Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la...
- Autores:
-
Caicedo Hernández, Jimmy Alberto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55452
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452
http://bdigital.unal.edu.co/50864/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje
Constructivismo
División
Matemática
Didáctica
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_faa7c1cc5d9bacf6c75a12fa70e1be12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55452 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallego Girón, GustavoCaicedo Hernández, Jimmy Alberto9c29512f-325f-49a3-9d63-7cd0d0b32c6b3002019-07-02T11:19:49Z2019-07-02T11:19:49Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452http://bdigital.unal.edu.co/50864/El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la cual estará apoyada por los referentes teóricos de Vygotsky, Piaget, Ausubel y Bruner basado desde el constructivismo, también se tendrá en cuenta los documentos rectores propuestos por el ministerio de educación nacional como son los lineamientos curriculares de matemáticas, estándares de matemáticas, Ley general de educación de 1994 entre otrosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCaicedo Hernández, Jimmy Alberto (2015) Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEnseñanzaAprendizajeConstructivismoDivisiónMatemáticaDidácticaEstrategias didácticasDiseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio MontoyaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71363477.2015.pdfapplication/pdf2883559https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/1/71363477.2015.pdf4df7b8390c1fc11f789c32cbdf48e824MD51THUMBNAIL71363477.2015.pdf.jpg71363477.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3888https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/2/71363477.2015.pdf.jpgc0254de280a0dd4ed72f3d9772fa7c01MD52unal/55452oai:repositorio.unal.edu.co:unal/554522024-03-18 23:07:42.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
title |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
spellingShingle |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza Aprendizaje Constructivismo División Matemática Didáctica Estrategias didácticas |
title_short |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
title_full |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
title_fullStr |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
title_full_unstemmed |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
title_sort |
Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Hernández, Jimmy Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caicedo Hernández, Jimmy Alberto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Gallego Girón, Gustavo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza Aprendizaje Constructivismo División Matemática Didáctica Estrategias didácticas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Constructivismo División Matemática Didáctica Estrategias didácticas |
description |
El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la cual estará apoyada por los referentes teóricos de Vygotsky, Piaget, Ausubel y Bruner basado desde el constructivismo, también se tendrá en cuenta los documentos rectores propuestos por el ministerio de educación nacional como son los lineamientos curriculares de matemáticas, estándares de matemáticas, Ley general de educación de 1994 entre otros |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:19:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:19:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/50864/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452 http://bdigital.unal.edu.co/50864/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caicedo Hernández, Jimmy Alberto (2015) Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/1/71363477.2015.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/2/71363477.2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4df7b8390c1fc11f789c32cbdf48e824 c0254de280a0dd4ed72f3d9772fa7c01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089711983001600 |