Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya

El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la...

Full description

Autores:
Caicedo Hernández, Jimmy Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55452
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452
http://bdigital.unal.edu.co/50864/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje
Constructivismo
División
Matemática
Didáctica
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_faa7c1cc5d9bacf6c75a12fa70e1be12
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55452
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallego Girón, GustavoCaicedo Hernández, Jimmy Alberto9c29512f-325f-49a3-9d63-7cd0d0b32c6b3002019-07-02T11:19:49Z2019-07-02T11:19:49Z2015https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452http://bdigital.unal.edu.co/50864/El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la cual estará apoyada por los referentes teóricos de Vygotsky, Piaget, Ausubel y Bruner basado desde el constructivismo, también se tendrá en cuenta los documentos rectores propuestos por el ministerio de educación nacional como son los lineamientos curriculares de matemáticas, estándares de matemáticas, Ley general de educación de 1994 entre otrosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCaicedo Hernández, Jimmy Alberto (2015) Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEnseñanzaAprendizajeConstructivismoDivisiónMatemáticaDidácticaEstrategias didácticasDiseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio MontoyaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL71363477.2015.pdfapplication/pdf2883559https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/1/71363477.2015.pdf4df7b8390c1fc11f789c32cbdf48e824MD51THUMBNAIL71363477.2015.pdf.jpg71363477.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3888https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/2/71363477.2015.pdf.jpgc0254de280a0dd4ed72f3d9772fa7c01MD52unal/55452oai:repositorio.unal.edu.co:unal/554522024-03-18 23:07:42.747Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
title Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
spellingShingle Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje
Constructivismo
División
Matemática
Didáctica
Estrategias didácticas
title_short Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
title_full Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
title_fullStr Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
title_full_unstemmed Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
title_sort Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Hernández, Jimmy Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caicedo Hernández, Jimmy Alberto
dc.contributor.spa.fl_str_mv Gallego Girón, Gustavo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza
Aprendizaje
Constructivismo
División
Matemática
Didáctica
Estrategias didácticas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Enseñanza
Aprendizaje
Constructivismo
División
Matemática
Didáctica
Estrategias didácticas
description El siguiente se presenta como resultado de una propuesta para potenciar el pensamiento numérico en la división de números naturales en los estudiantes de sexto de bachillerato en el colegio Héctor Rogelio Montoya a través de diferentes estrategias, para ello se desarrollara una propuesta de aula la cual estará apoyada por los referentes teóricos de Vygotsky, Piaget, Ausubel y Bruner basado desde el constructivismo, también se tendrá en cuenta los documentos rectores propuestos por el ministerio de educación nacional como son los lineamientos curriculares de matemáticas, estándares de matemáticas, Ley general de educación de 1994 entre otros
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:19:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T11:19:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/50864/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55452
http://bdigital.unal.edu.co/50864/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caicedo Hernández, Jimmy Alberto (2015) Diseño de unidad didáctica para potenciar la división en el pensamiento numérico en los números naturales a los alumnos del grado sexto ‘1’ de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/1/71363477.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55452/2/71363477.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4df7b8390c1fc11f789c32cbdf48e824
c0254de280a0dd4ed72f3d9772fa7c01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089711983001600