Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de grado segundo de básica primaria
Este trabajo presenta los obstáculos epistemológicos, los modelos explicativos y las ideas previas frente al proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de célula de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio del municipio de Ar...
- Autores:
-
Toro Osorio, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60234
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60234
http://bdigital.unal.edu.co/58436/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Células
Modelos explicativos
Metacognición
Ideas previas
Ciencias naturales - enseñanza primaria - tesis y disertaciones académicas
Cells
Explanatory models
Previous ideas
Metacognition
Natural Science - education, primary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta los obstáculos epistemológicos, los modelos explicativos y las ideas previas frente al proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de célula de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio del municipio de Aranzazu Caldas. En primer lugar se indagó las ideas previas de los estudiantes acerca del concepto de célula para establecer los obstáculos epistemológicos frente a este concepto y a partir de los resultados se diseñó una unidad didáctica teniendo en cuenta actividades para promover la metacognición, la autorregulación, el monitoreo y el aprendizaje para lograr un aprendizaje profundo sobre el concepto de célula. (Texto tomado de la fuente) |
---|