Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).

El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser...

Full description

Autores:
Goyeneche Sierra, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54778
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778
http://bdigital.unal.edu.co/49936/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Estratégia
Marketing Estratégico
Competitividad
Herramientas de Marketing
Strategy
Competitiveness
Strategic Marketing
Marketing Tools
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f93e38ce38d126157e589a5bdca2f142
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54778
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya, Luz AlexandraGoyeneche Sierra, Julián Andrés9d93724b-42a9-40b2-b76e-25e21f7c076f3002019-06-29T21:33:48Z2019-06-29T21:33:48Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778http://bdigital.unal.edu.co/49936/El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser utilizadas para obtener una mejor posición en el mismo. Se hace entonces un análisis relacionado con los factores que afectan el mercado y en los factores que repercuten en el fortalecimiento de una marca en un mercado competitivo. Además en las herramientas utilizadas e implementadas por las empresas que comparten un mercado con características de intensa competitividad.Abstract. This document summarizes the results of a research project which seeks to analyze and market characteristics of mattresses in Bogotá, the dynamics of competition and the way in which the application of some tools that provides strategic marketing, can be used to gain a better position in the same. An analysis related to the factors affecting the market and the factors affecting the strengthening of a brand in a competitive market is then made. In addition to the tools used and implemented by companies that share a market with characteristics of intense competition.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaGoyeneche Sierra, Julián Andrés (2014) Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketingEstratégiaMarketing EstratégicoCompetitividadHerramientas de MarketingStrategyCompetitivenessStrategic MarketingMarketing ToolsAplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjulianandresgoyenechesierra.2014application/octet-stream1921593https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54778/1/julianandresgoyenechesierra.2014465e528440336bcfd3e05dafb53d4144MD51unal/54778oai:repositorio.unal.edu.co:unal/547782022-11-26 18:36:01.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
title Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
spellingShingle Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Estratégia
Marketing Estratégico
Competitividad
Herramientas de Marketing
Strategy
Competitiveness
Strategic Marketing
Marketing Tools
title_short Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
title_full Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
title_fullStr Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
title_sort Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
dc.creator.fl_str_mv Goyeneche Sierra, Julián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Goyeneche Sierra, Julián Andrés
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya, Luz Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Estratégia
Marketing Estratégico
Competitividad
Herramientas de Marketing
Strategy
Competitiveness
Strategic Marketing
Marketing Tools
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Estratégia
Marketing Estratégico
Competitividad
Herramientas de Marketing
Strategy
Competitiveness
Strategic Marketing
Marketing Tools
description El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser utilizadas para obtener una mejor posición en el mismo. Se hace entonces un análisis relacionado con los factores que afectan el mercado y en los factores que repercuten en el fortalecimiento de una marca en un mercado competitivo. Además en las herramientas utilizadas e implementadas por las empresas que comparten un mercado con características de intensa competitividad.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:33:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:33:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/49936/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778
http://bdigital.unal.edu.co/49936/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Goyeneche Sierra, Julián Andrés (2014) Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54778/1/julianandresgoyenechesierra.2014
bitstream.checksum.fl_str_mv 465e528440336bcfd3e05dafb53d4144
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089368272371712