Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser...
- Autores:
-
Goyeneche Sierra, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54778
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778
http://bdigital.unal.edu.co/49936/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Estratégia
Marketing Estratégico
Competitividad
Herramientas de Marketing
Strategy
Competitiveness
Strategic Marketing
Marketing Tools
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f93e38ce38d126157e589a5bdca2f142 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54778 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya, Luz AlexandraGoyeneche Sierra, Julián Andrés9d93724b-42a9-40b2-b76e-25e21f7c076f3002019-06-29T21:33:48Z2019-06-29T21:33:48Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778http://bdigital.unal.edu.co/49936/El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser utilizadas para obtener una mejor posición en el mismo. Se hace entonces un análisis relacionado con los factores que afectan el mercado y en los factores que repercuten en el fortalecimiento de una marca en un mercado competitivo. Además en las herramientas utilizadas e implementadas por las empresas que comparten un mercado con características de intensa competitividad.Abstract. This document summarizes the results of a research project which seeks to analyze and market characteristics of mattresses in Bogotá, the dynamics of competition and the way in which the application of some tools that provides strategic marketing, can be used to gain a better position in the same. An analysis related to the factors affecting the market and the factors affecting the strengthening of a brand in a competitive market is then made. In addition to the tools used and implemented by companies that share a market with characteristics of intense competition.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaGoyeneche Sierra, Julián Andrés (2014) Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketingEstratégiaMarketing EstratégicoCompetitividadHerramientas de MarketingStrategyCompetitivenessStrategic MarketingMarketing ToolsAplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjulianandresgoyenechesierra.2014application/octet-stream1921593https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54778/1/julianandresgoyenechesierra.2014465e528440336bcfd3e05dafb53d4144MD51unal/54778oai:repositorio.unal.edu.co:unal/547782022-11-26 18:36:01.058Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
title |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
spellingShingle |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing Estratégia Marketing Estratégico Competitividad Herramientas de Marketing Strategy Competitiveness Strategic Marketing Marketing Tools |
title_short |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
title_full |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
title_fullStr |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
title_full_unstemmed |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
title_sort |
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). |
dc.creator.fl_str_mv |
Goyeneche Sierra, Julián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Goyeneche Sierra, Julián Andrés |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya, Luz Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing Estratégia Marketing Estratégico Competitividad Herramientas de Marketing Strategy Competitiveness Strategic Marketing Marketing Tools |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Estratégia Marketing Estratégico Competitividad Herramientas de Marketing Strategy Competitiveness Strategic Marketing Marketing Tools |
description |
El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser utilizadas para obtener una mejor posición en el mismo. Se hace entonces un análisis relacionado con los factores que afectan el mercado y en los factores que repercuten en el fortalecimiento de una marca en un mercado competitivo. Además en las herramientas utilizadas e implementadas por las empresas que comparten un mercado con características de intensa competitividad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T21:33:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T21:33:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/49936/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54778 http://bdigital.unal.edu.co/49936/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Goyeneche Sierra, Julián Andrés (2014) Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54778/1/julianandresgoyenechesierra.2014 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
465e528440336bcfd3e05dafb53d4144 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089368272371712 |