Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos

El presente estudio pretende evaluar por medio de lógica difusa, el impacto que tendría en el negocio de los fertilizantes desarrollar una estrategia innovadora, enfocada en el desarrollo de nuevos productos, además de la implementación de una nueva estructura comercial y conceptual del negocio que...

Full description

Autores:
Sánchez Uribe, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8767
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8767
http://bdigital.unal.edu.co/5456/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Plan estratégico
Generación de valor
Marketing
Lógica difusa / Innovation
Strategic planning
Generation of value
Marketing
Fuzzy logic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f92d6939d6bcb2e82619f2f2bddfdcad
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8767
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
title Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
spellingShingle Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Plan estratégico
Generación de valor
Marketing
Lógica difusa / Innovation
Strategic planning
Generation of value
Marketing
Fuzzy logic
title_short Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
title_full Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
title_fullStr Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
title_full_unstemmed Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
title_sort Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Uribe, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv David Rojas, Miguel (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Uribe, Juan David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Innovación
Plan estratégico
Generación de valor
Marketing
Lógica difusa / Innovation
Strategic planning
Generation of value
Marketing
Fuzzy logic
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Plan estratégico
Generación de valor
Marketing
Lógica difusa / Innovation
Strategic planning
Generation of value
Marketing
Fuzzy logic
description El presente estudio pretende evaluar por medio de lógica difusa, el impacto que tendría en el negocio de los fertilizantes desarrollar una estrategia innovadora, enfocada en el desarrollo de nuevos productos, además de la implementación de una nueva estructura comercial y conceptual del negocio que permita ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio, generando una ventaja competitiva con respecto a los competidores y sustitutos del mismo mercado. El trabajo inicia presentando una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, continuando con una validación de dicha estrategia por medio de los empresarios pertenecientes al sector y finalizando con la evaluación de los resultados por medio de conjuntos difusos del tipo integral Mamdani. Los estudios e investigaciones aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se han aplicado principalmente a la solución de un problema de manejo de sólidos y solo se ha estudiado la generación de valor desde el punto de vista técnico (compostaje, humus, enriquecimiento en composición, entre otros), sin enfocar los estudios a la estructura del negocio que es lo que se desea resolver en este trabajo./Abstract: The present study was to evaluate by means of fuzzy logic, the impact they have on the fertilizer business to develop an innovative strategy, focused on the development of new products, together with the implementation of a new business structure and business concept that allows to offer to market a product with technical features, price and service, creating a competitive advantage over competitors and substitutes the same market. The article begins by presenting an innovative approach to production and commercial level, continuing validation of this strategy through the entrepreneurs from the sector and ending with the evaluation of the results by means of fuzzy sets of integral type Mamdani. The studies and research applied to the organic fertilizer industry has been mainly applied to the solution of a solid management problem has been studied and only the generation of value from the technical point of view (compost, humus, enrichment in composition, among others), without focusing the studies on the structure of business is to be solved in this work
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:36:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T17:36:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8767
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/5456/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8767
http://bdigital.unal.edu.co/5456/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Sánchez Uribe, Juan David (2011) Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8767/1/3396396.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8767/2/3396396.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40b31542de678fde05dde8d85b161e48
897e6a2996582ab126fd7e904b85d722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089483071520768
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2David Rojas, Miguel (Thesis advisor)238355b3-f9a1-41dc-8324-4254e0d0624a-1Sánchez Uribe, Juan David435393dc-45e6-4b7f-9007-a5d336a7cff73002019-06-24T17:36:32Z2019-06-24T17:36:32Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8767http://bdigital.unal.edu.co/5456/El presente estudio pretende evaluar por medio de lógica difusa, el impacto que tendría en el negocio de los fertilizantes desarrollar una estrategia innovadora, enfocada en el desarrollo de nuevos productos, además de la implementación de una nueva estructura comercial y conceptual del negocio que permita ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio, generando una ventaja competitiva con respecto a los competidores y sustitutos del mismo mercado. El trabajo inicia presentando una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, continuando con una validación de dicha estrategia por medio de los empresarios pertenecientes al sector y finalizando con la evaluación de los resultados por medio de conjuntos difusos del tipo integral Mamdani. Los estudios e investigaciones aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se han aplicado principalmente a la solución de un problema de manejo de sólidos y solo se ha estudiado la generación de valor desde el punto de vista técnico (compostaje, humus, enriquecimiento en composición, entre otros), sin enfocar los estudios a la estructura del negocio que es lo que se desea resolver en este trabajo./Abstract: The present study was to evaluate by means of fuzzy logic, the impact they have on the fertilizer business to develop an innovative strategy, focused on the development of new products, together with the implementation of a new business structure and business concept that allows to offer to market a product with technical features, price and service, creating a competitive advantage over competitors and substitutes the same market. The article begins by presenting an innovative approach to production and commercial level, continuing validation of this strategy through the entrepreneurs from the sector and ending with the evaluation of the results by means of fuzzy sets of integral type Mamdani. The studies and research applied to the organic fertilizer industry has been mainly applied to the solution of a solid management problem has been studied and only the generation of value from the technical point of view (compost, humus, enrichment in composition, among others), without focusing the studies on the structure of business is to be solved in this workMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónSánchez Uribe, Juan David (2011) Aplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsInnovaciónPlan estratégicoGeneración de valorMarketingLógica difusa / InnovationStrategic planningGeneration of valueMarketingFuzzy logicAplicación de la lógica difusa para evaluación de una estrategia de innovación en el negocio de los fertilizantes orgánicosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL3396396.2011.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf2102406https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8767/1/3396396.2011.pdf40b31542de678fde05dde8d85b161e48MD51THUMBNAIL3396396.2011.pdf.jpg3396396.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6078https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/8767/2/3396396.2011.pdf.jpg897e6a2996582ab126fd7e904b85d722MD52unal/8767oai:repositorio.unal.edu.co:unal/87672023-09-03 23:04:20.283Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co