Diseño de una estrategia didáctica que contribuya al desarrollo del pensamiento geométrico en el grado sexto de la educación básica secundaria
En la I.E Héctor Rogelio Montoya del municipio de Medellín donde actualmente ejerzo la labor como docente de matemáticas, se observó que hay un claro vació en muchos estudiantes al momento de tener que resolver distintos problemas de contenido geométrico que implican el dominio tanto de área como de...
- Autores:
-
Daza, Johvanny Eliécer
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60843
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60843
http://bdigital.unal.edu.co/59220/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Situaciones problema
Pensamiento geométrico
Aprendizaje significativo
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza – aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la I.E Héctor Rogelio Montoya del municipio de Medellín donde actualmente ejerzo la labor como docente de matemáticas, se observó que hay un claro vació en muchos estudiantes al momento de tener que resolver distintos problemas de contenido geométrico que implican el dominio tanto de área como de perímetro de figuras planas, lo cual despertó el interés por diseñar una propuesta didáctica que contribuya al desarrollo del pensamiento geométrico en el grado sexto de la educación básica secundaria, teniendo muy presente el trabajo cooperativo y que el estudiante tenga mayor participación en su proceso de aprendizaje. Esta propuesta se fundamentó teóricamente en Moreira, Godino, Gómez, Gallo Mesa, González, Serrano, Palmero, Scaglia, Bohorquez, Johnson, en la teoría del aprendizaje significativo y cooperativo, se utiliza una metodología de corte cualitativo haciendo énfasis en situaciones concretas de medida que favorezcan el aprendizaje de la geometría plana. Se inicia con el reconocimiento de saberes previos, seguidamente se hará un intervención didáctica y por último se hace una prueba final. |
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