Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas

A través de evaluaciones de impacto, el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de revisar permanentemente si las políticas, estrategias y tácticas diseñadas están permitiendo la solución de los problemas sociales y económicos para los cuales son diseñadas. El proceso de investigación permite definir...

Full description

Autores:
Llano Naranjo, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7250
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7250
http://bdigital.unal.edu.co/3588/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Mipyme Digital, Internet, TIC, Microempresas-Administración, Microempresas-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Pequeña y mediana empresa-Administración, Pequeña y mediana empresa-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Tecnología de la información, Tecnología de las comunicaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f8d6a783c3f7697b69fdd5de66613fa9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7250
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valencia Duque, Francisco Javier (Thesis advisor)cc6fda38-55dd-4931-9a29-291dc71947e4Llano Naranjo, Nicoláse17d4d38-f34e-4a23-bedf-0b0cce0d83cf3002019-06-24T16:31:45Z2019-06-24T16:31:45Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7250http://bdigital.unal.edu.co/3588/A través de evaluaciones de impacto, el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de revisar permanentemente si las políticas, estrategias y tácticas diseñadas están permitiendo la solución de los problemas sociales y económicos para los cuales son diseñadas. El proceso de investigación permite definir de una manera clara y concreta la forma en la que el Programa Mipyme Digital del Ministerio de TIC (Colombia) ha permitido superar la brecha existente entre los mipymes y las grandes empresas, frente al uso del internet, en el periodo 2008-2010. El documento recoge las opiniones de quienes han sido participes del programa y presenta una propuesta de Lineamientos de Política para promover el uso de Tic en Mipymes y una estrategia de desarrollo de la Política Pública. Los resultados de este proyecto han sido acogidos por el Ministerio de TIC para el diseño de políticas y estrategias del Programa Mipyme Digital para el período 2011-2014 (Texto tomado de la fuente)Through impact assessments, the Colombian Government has the opportunity to continuously review whether the policies, strategies and tactics designed are allowing the solution for social and economic problems for which they are designed. This research process shows a clear and concrete way how Colombian ICT Ministry program, “Mipyme Digital”, has overcome the gap in internet use between MSMEs and large enterprises (period 2008 – 2010). The document reflects the opinion of those who have participated in the program and presents a Public Policy Guidelines proposal to promote the use of ICT in MSMEs and a new Strategy for Public Policy development. This proposal has been welcomed by the ICT Ministry to design policies and strategies for “Mipyme Digital” program for the period 2011 to 2014.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónLlano Naranjo, Nicolás (2010) Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyMipyme Digital, Internet, TIC, Microempresas-Administración, Microempresas-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Pequeña y mediana empresa-Administración, Pequeña y mediana empresa-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Tecnología de la información, Tecnología de las comunicacionesAnálisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALnicolasllanonaranjo.2010.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf2170505https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7250/1/nicolasllanonaranjo.2010.pdff99445b58a19c1a5817d362b476802e8MD51THUMBNAILnicolasllanonaranjo.2010.pdf.jpgnicolasllanonaranjo.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7250/2/nicolasllanonaranjo.2010.pdf.jpgef74ea82a2790728c4fd14585649f518MD52unal/7250oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72502023-08-26 23:04:27.431Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
title Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
spellingShingle Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Mipyme Digital, Internet, TIC, Microempresas-Administración, Microempresas-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Pequeña y mediana empresa-Administración, Pequeña y mediana empresa-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Tecnología de la información, Tecnología de las comunicaciones
title_short Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
title_full Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
title_fullStr Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
title_full_unstemmed Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
title_sort Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas
dc.creator.fl_str_mv Llano Naranjo, Nicolás
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valencia Duque, Francisco Javier (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Llano Naranjo, Nicolás
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Mipyme Digital, Internet, TIC, Microempresas-Administración, Microempresas-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Pequeña y mediana empresa-Administración, Pequeña y mediana empresa-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Tecnología de la información, Tecnología de las comunicaciones
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mipyme Digital, Internet, TIC, Microempresas-Administración, Microempresas-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Pequeña y mediana empresa-Administración, Pequeña y mediana empresa-Innovaciones tecnológicas-Colombia, Tecnología de la información, Tecnología de las comunicaciones
description A través de evaluaciones de impacto, el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de revisar permanentemente si las políticas, estrategias y tácticas diseñadas están permitiendo la solución de los problemas sociales y económicos para los cuales son diseñadas. El proceso de investigación permite definir de una manera clara y concreta la forma en la que el Programa Mipyme Digital del Ministerio de TIC (Colombia) ha permitido superar la brecha existente entre los mipymes y las grandes empresas, frente al uso del internet, en el periodo 2008-2010. El documento recoge las opiniones de quienes han sido participes del programa y presenta una propuesta de Lineamientos de Política para promover el uso de Tic en Mipymes y una estrategia de desarrollo de la Política Pública. Los resultados de este proyecto han sido acogidos por el Ministerio de TIC para el diseño de políticas y estrategias del Programa Mipyme Digital para el período 2011-2014 (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:31:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:31:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7250
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3588/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7250
http://bdigital.unal.edu.co/3588/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Llano Naranjo, Nicolás (2010) Análisis del impacto del programa Mipyme digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7250/1/nicolasllanonaranjo.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7250/2/nicolasllanonaranjo.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f99445b58a19c1a5817d362b476802e8
ef74ea82a2790728c4fd14585649f518
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090046197727232