Una transición de la geometría a la trigonometría, utilizando problemas históricos de la astronomía como recurso didáctico en la clase de matemáticas
Este trabajo pretende contribuir al campo de las investigaciones didácticas que tienen como objetivo analizar la relación de la enseñanza y aprendizaje de los conceptos matemáticos en la escuela secundaria. Especialmente se ponen en consideración una serie de actividades didácticas, en cuyo diseño s...
- Autores:
-
Caballero Soler, Oscar Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75174
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75174
http://bdigital.unal.edu.co/39684/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
53 Física / Physics
Didáctica
Astronomía
Geometría
Trigonometría
Sistemas de representación
Solución de Problemas
Didactics
Astronomy
Geometry
Trigonometry
Problem solving
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional