Diseño de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa que movilice el aprendizaje de la proporcionalidad directa e inversa a través de las TIC en el grado séptimo la Institución Educativa el Pedregal del Municipio de Medellín

Este trabajo desarrolla una unidad de enseñanza significativa para favorecer los procesos de razonamiento y aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas de proporcionalidad, directa e inversa, haciendo uso de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, método explorado por Mo...

Full description

Autores:
Lopera Zapata, César Augusto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51942
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51942
http://bdigital.unal.edu.co/46179/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Proporcionalidad directa e inversa
Estrategias de Enseñanza
Didáctica
Teorías de Aprendizaje
Direct and inverse proportionality
Teaching strategies
Didactics
Learning theories
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional