Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la...
- Autores:
-
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20917
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917
http://bdigital.unal.edu.co/11593/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ciencias Naturales
Enfoques y modelos pedagógicos
Estándares
Lineamientos
Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f85f0ea8fc5dc01e60823916bc1df076 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20917 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montes Valencia , Omar EduardoTamayo Durango, Haddy Gerlannyb274fbd7-537e-46f9-8c91-fcad0a46bbf43002019-06-25T18:49:07Z2019-06-25T18:49:07Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917http://bdigital.unal.edu.co/11593/Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la comunidad educativa de las instituciones del oriente de Antioquia una guía didáctica para impartir el área de Ciencias Naturales, que va dirigida a los educadores, especialmente a los que se desempeñan en las zonas rurales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasTamayo Durango, Haddy Gerlanny (2014) Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyCiencias NaturalesEnfoques y modelos pedagógicosEstándaresLineamientosMetodologíaDiseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competenciasDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL42827924.2014.pdfapplication/pdf746751https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/1/42827924.2014.pdf7c9931702c0447403531ef225e5779b1MD5142827924.Guía grado 6.pdfapplication/pdf39335679https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/2/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf2d712613f5c72fe0752b8ff0a0f93bffMD52THUMBNAIL42827924.2014.pdf.jpg42827924.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6213https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/3/42827924.2014.pdf.jpgf7887581f7925f4fa3e4f546434b4f74MD5342827924.Guía grado 6.pdf.jpg42827924.Guía grado 6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/4/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf.jpg5f0c7f2e16a342caf9604e25a11d6050MD54unal/20917oai:repositorio.unal.edu.co:unal/209172023-02-01 09:24:46.485Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
title |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
spellingShingle |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Ciencias Naturales Enfoques y modelos pedagógicos Estándares Lineamientos Metodología |
title_short |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
title_full |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
title_fullStr |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
title_full_unstemmed |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
title_sort |
Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montes Valencia , Omar Eduardo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology Ciencias Naturales Enfoques y modelos pedagógicos Estándares Lineamientos Metodología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Enfoques y modelos pedagógicos Estándares Lineamientos Metodología |
description |
Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la comunidad educativa de las instituciones del oriente de Antioquia una guía didáctica para impartir el área de Ciencias Naturales, que va dirigida a los educadores, especialmente a los que se desempeñan en las zonas rurales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:49:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:49:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/11593/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917 http://bdigital.unal.edu.co/11593/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny (2014) Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/1/42827924.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/2/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/3/42827924.2014.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/4/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9931702c0447403531ef225e5779b1 2d712613f5c72fe0752b8ff0a0f93bff f7887581f7925f4fa3e4f546434b4f74 5f0c7f2e16a342caf9604e25a11d6050 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089585680973824 |