Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias

Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la...

Full description

Autores:
Tamayo Durango, Haddy Gerlanny
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20917
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917
http://bdigital.unal.edu.co/11593/
Palabra clave:
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ciencias Naturales
Enfoques y modelos pedagógicos
Estándares
Lineamientos
Metodología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f85f0ea8fc5dc01e60823916bc1df076
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20917
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montes Valencia , Omar EduardoTamayo Durango, Haddy Gerlannyb274fbd7-537e-46f9-8c91-fcad0a46bbf43002019-06-25T18:49:07Z2019-06-25T18:49:07Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917http://bdigital.unal.edu.co/11593/Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la comunidad educativa de las instituciones del oriente de Antioquia una guía didáctica para impartir el área de Ciencias Naturales, que va dirigida a los educadores, especialmente a los que se desempeñan en las zonas rurales.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasTamayo Durango, Haddy Gerlanny (2014) Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyCiencias NaturalesEnfoques y modelos pedagógicosEstándaresLineamientosMetodologíaDiseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competenciasDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL42827924.2014.pdfapplication/pdf746751https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/1/42827924.2014.pdf7c9931702c0447403531ef225e5779b1MD5142827924.Guía grado 6.pdfapplication/pdf39335679https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/2/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf2d712613f5c72fe0752b8ff0a0f93bffMD52THUMBNAIL42827924.2014.pdf.jpg42827924.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6213https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/3/42827924.2014.pdf.jpgf7887581f7925f4fa3e4f546434b4f74MD5342827924.Guía grado 6.pdf.jpg42827924.Guía grado 6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/4/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf.jpg5f0c7f2e16a342caf9604e25a11d6050MD54unal/20917oai:repositorio.unal.edu.co:unal/209172023-02-01 09:24:46.485Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
title Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
spellingShingle Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ciencias Naturales
Enfoques y modelos pedagógicos
Estándares
Lineamientos
Metodología
title_short Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
title_full Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
title_fullStr Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
title_full_unstemmed Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
title_sort Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias
dc.creator.fl_str_mv Tamayo Durango, Haddy Gerlanny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tamayo Durango, Haddy Gerlanny
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montes Valencia , Omar Eduardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
topic 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Ciencias Naturales
Enfoques y modelos pedagógicos
Estándares
Lineamientos
Metodología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciencias Naturales
Enfoques y modelos pedagógicos
Estándares
Lineamientos
Metodología
description Resumen: El estudio de las ciencias naturales como conocimiento no solo básico sino profundo ha sido una de las mayores inquietudes que ha tenido la humanidad y de hecho, en los currículos escolares de todo el mundo ocupa un puesto importante. El objetivo primordial de este trabajo es presentar a la comunidad educativa de las instituciones del oriente de Antioquia una guía didáctica para impartir el área de Ciencias Naturales, que va dirigida a los educadores, especialmente a los que se desempeñan en las zonas rurales.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:49:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:49:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/11593/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20917
http://bdigital.unal.edu.co/11593/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Tamayo Durango, Haddy Gerlanny (2014) Diseño de guía de ciencias naturales para el grado sexto de básica secundaria, dirigida para docentes y basada en el desarrollo de competencias. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/1/42827924.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/2/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/3/42827924.2014.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20917/4/42827924.Gu%c3%ada%20grado%206.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9931702c0447403531ef225e5779b1
2d712613f5c72fe0752b8ff0a0f93bff
f7887581f7925f4fa3e4f546434b4f74
5f0c7f2e16a342caf9604e25a11d6050
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886229337178112