Construcción de polígonos regulares y cálculo de áreas de superficies planas utilizando el programa GeoGebra: una estrategia metodológica para la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de grado séptimo

Una de las funciones principales del docente es identificar fortalezas y oportunidades de mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje y, a partir de estos aspectos, diseñar estrategias que permitan que sus estudiantes alcancen niveles apropiados de competencias básicas y específicas. En este...

Full description

Autores:
Rodríguez Sánchez, Carmen Aleisy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9056
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9056
http://bdigital.unal.edu.co/5849/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje significativo
manipulables virtuales
GeoGebra
estrategia de enseñanza
área
perímetro
cuadrilátero
triángulo // Meaningful learning
virtual manipulatives
GeoGebra, teaching strategy
area
perimeter
quadrilaterals
triangles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional