Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación.
El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aul...
- Autores:
-
Arboleda Tamayo, Erika Johana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59642
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59642
http://bdigital.unal.edu.co/57240/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje Cooperativo
Gamificación
Radianes
Grados
Cooperative work
Gamification
Radians
Degrees
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f712d163d4d694e94d045dc2d7a85182 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59642 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Machado, Elmer JoséArboleda Tamayo, Erika Johana4047beae-4384-46e3-9c58-7d92a3f213e83002019-07-02T16:30:17Z2019-07-02T16:30:17Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59642http://bdigital.unal.edu.co/57240/El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aula de clase. Para llevarlo a cabo, se aplicó una prueba diagnóstica a 50 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Yermo y Parres de la ciudad de Medellín, organizados en parejas, de la cual se observó una falta de comprensión en los conocimientos básicos para la enseñanza de la Trigonometría. Las secuencias de actividades se realizaron en torno a la transición entre grados y radianes, se estructuraron bajo la teoría de la Enseñanza para la Comprensión, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, y se aplicaron de modo que las actividades tuvieran un mismo contexto y una secuencia lógica para que la participación en equipo constante y oportuna, genere beneficios para el aprendizaje, al intercambiar información y poner a prueba sus capacidades y habilidades.Abstract: The main objective of this work was the design of a Classroom Project that contributes to the teaching of the transition of degrees and radians, through theories such as Cooperative Learning and Gamification, in order to motivate the student to active participation Inside and outside the classroom. To carry it out, a diagnostic test was applied to 50 students of the tenth grade of the Yermo and Parres Educational Institution of the city of Medellín, organized in pairs, which showed a lack of understanding in the basic knowledge for the teaching of The Trigonometry. The sequences of activities were made around the transition between grades and radians, structured under the Teaching for Comprehension, Cooperative Learning and Gamification theory, and were applied so that the activities had the same context and sequence Logic for constant and timely team participation, generate benefits for learning, exchange information and test their skills and abilities.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasArboleda Tamayo, Erika Johana (2017) Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsAprendizaje CooperativoGamificaciónRadianesGradosCooperative workGamificationRadiansDegreesProyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación.Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL1128273742.2017.pdfapplication/pdf1465002https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59642/1/1128273742.2017.pdfd7447b5ec5d67f1f8cfa16671fb92fa9MD51THUMBNAIL1128273742.2017.pdf.jpg1128273742.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59642/2/1128273742.2017.pdf.jpg83ceec893d9660ddc66c0935c6d380a8MD52unal/59642oai:repositorio.unal.edu.co:unal/596422023-04-03 23:05:19.426Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
title |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
spellingShingle |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Aprendizaje Cooperativo Gamificación Radianes Grados Cooperative work Gamification Radians Degrees |
title_short |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
title_full |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
title_fullStr |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
title_sort |
Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Tamayo, Erika Johana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arboleda Tamayo, Erika Johana |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Machado, Elmer José |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Aprendizaje Cooperativo Gamificación Radianes Grados Cooperative work Gamification Radians Degrees |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Cooperativo Gamificación Radianes Grados Cooperative work Gamification Radians Degrees |
description |
El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aula de clase. Para llevarlo a cabo, se aplicó una prueba diagnóstica a 50 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Yermo y Parres de la ciudad de Medellín, organizados en parejas, de la cual se observó una falta de comprensión en los conocimientos básicos para la enseñanza de la Trigonometría. Las secuencias de actividades se realizaron en torno a la transición entre grados y radianes, se estructuraron bajo la teoría de la Enseñanza para la Comprensión, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, y se aplicaron de modo que las actividades tuvieran un mismo contexto y una secuencia lógica para que la participación en equipo constante y oportuna, genere beneficios para el aprendizaje, al intercambiar información y poner a prueba sus capacidades y habilidades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T16:30:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T16:30:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59642 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/57240/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59642 http://bdigital.unal.edu.co/57240/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arboleda Tamayo, Erika Johana (2017) Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59642/1/1128273742.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59642/2/1128273742.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7447b5ec5d67f1f8cfa16671fb92fa9 83ceec893d9660ddc66c0935c6d380a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089214082416640 |