Proyecto de Aula para la Enseñanza de la Transición entre Grados y Radianes mediado por el concepto de Gamificación.
El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aul...
- Autores:
-
Arboleda Tamayo, Erika Johana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59642
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59642
http://bdigital.unal.edu.co/57240/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje Cooperativo
Gamificación
Radianes
Grados
Cooperative work
Gamification
Radians
Degrees
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo principal de este trabajo fue el diseño de un Proyecto de Aula que contribuya a la enseñanza de la transición de grados y radianes, por medio de teorías como el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, con el fin de motivar al estudiante a la participación activa dentro y fuera del aula de clase. Para llevarlo a cabo, se aplicó una prueba diagnóstica a 50 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Yermo y Parres de la ciudad de Medellín, organizados en parejas, de la cual se observó una falta de comprensión en los conocimientos básicos para la enseñanza de la Trigonometría. Las secuencias de actividades se realizaron en torno a la transición entre grados y radianes, se estructuraron bajo la teoría de la Enseñanza para la Comprensión, el Aprendizaje Cooperativo y la Gamificación, y se aplicaron de modo que las actividades tuvieran un mismo contexto y una secuencia lógica para que la participación en equipo constante y oportuna, genere beneficios para el aprendizaje, al intercambiar información y poner a prueba sus capacidades y habilidades. |
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