Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín.
Resumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta será validada con los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa...
- Autores:
-
Efraín Nieto López, Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20818
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20818
http://bdigital.unal.edu.co/11480/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad de enseñanza
Aprendizaje significativo
Situaciones problema
Ecuaciones lineales
Variables
Expresiones algebraicas
Generalización y simbolización
Teaching unit
Variables
Algebraic expressions
Meaningful learning
Problem situations
Linear equations
Generalization and symbolization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta será validada con los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa Mariscal Robledo, ubicada en la comuna 7 de la ciudad de Medellín. Ella se fundamenta teóricamente en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y desde los planteamientos que hacen Marco Antonio Moreira, David Ausubel y otros autores importantes. Igualmente, se tendrá en cuenta el contexto socio cultural de la Institución y las características, intereses y necesidades de los alumnos. |
---|