Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín.

Resumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta será validada con los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa...

Full description

Autores:
Efraín Nieto López, Oswaldo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20818
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20818
http://bdigital.unal.edu.co/11480/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad de enseñanza
Aprendizaje significativo
Situaciones problema
Ecuaciones lineales
Variables
Expresiones algebraicas
Generalización y simbolización
Teaching unit
Variables
Algebraic expressions
Meaningful learning
Problem situations
Linear equations
Generalization and symbolization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional