Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa sobre formulación y solución de ecuaciones lineales con base en situaciones problema para grado noveno: estudio de caso en la Institución Educativa Mariscal Robledo de la ciudad de Medellín.
Resumen: Se propone el diseño y la ejecución de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS) sobre formulación y solución de ecuaciones lineales, con base en situaciones problema que las incluyan. La propuesta será validada con los estudiantes del grado 9º de la Institución Educativa...
- Autores:
-
Efraín Nieto López, Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20818
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20818
http://bdigital.unal.edu.co/11480/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad de enseñanza
Aprendizaje significativo
Situaciones problema
Ecuaciones lineales
Variables
Expresiones algebraicas
Generalización y simbolización
Teaching unit
Variables
Algebraic expressions
Meaningful learning
Problem situations
Linear equations
Generalization and symbolization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional