El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno
Con esta investigación se busca la articulación de ciclo inicial y ciclo uno a través del trabajo proyectos, involucrando a las docentes del grado cero y grado primero de las dos jornadas, dando coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherent...
- Autores:
-
Villamarin Camargo, Claudia Fabiola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56255
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56255
http://bdigital.unal.edu.co/51930/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Articulación de ciclos
Ciclo inicial
Ciclo uno
Educación inicial
Trabajo por proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f6b024f0364ddeccceb2f0b9b36fa2b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56255 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Sierra, LigiaVillamarin Camargo, Claudia Fabiolad080e054-2577-44d3-a1f5-c651649f27323002019-07-02T11:43:48Z2019-07-02T11:43:48Z2016-05-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56255http://bdigital.unal.edu.co/51930/Con esta investigación se busca la articulación de ciclo inicial y ciclo uno a través del trabajo proyectos, involucrando a las docentes del grado cero y grado primero de las dos jornadas, dando coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherente con las características del desarrollo según la edad de cada grupo, empleando metodologías que permitan la acción-participación de los docentes y de los niños y niñas, cambiando paradigmas del quehacer pedagógico en las docentes desde la parte lectoescritura y matemática. Se tomaron como base varios documentos emanados desde secretaria de Educación de Bogotá, los cuales orientaron y fundamentaron la parte normativa de la investigación, como la propuesta de articulación de grado cero y el primer grado de básica primaria. A través del trabajo por proyectos, se pretende que el conocimiento y aprendizaje de los niños y niñas nazca a partir sus gustos e intereses y conocimientos previos, por medios de estrategias metodológicas (aprendizaje significativo).Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Villamarin Camargo, Claudia Fabiola (2016) El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.37 Educación / EducationArticulación de ciclosCiclo inicialCiclo unoEducación inicialTrabajo por proyectosEl trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo unoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALclaudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdfapplication/pdf1645202https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56255/1/claudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf0c8419b12f702bbfc3ef0ead1a024a33MD51THUMBNAILclaudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf.jpgclaudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56255/2/claudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf.jpgbe81650173dc843e6414258d52adc781MD52unal/56255oai:repositorio.unal.edu.co:unal/562552023-03-16 23:08:03.933Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
title |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
spellingShingle |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno 37 Educación / Education Articulación de ciclos Ciclo inicial Ciclo uno Educación inicial Trabajo por proyectos |
title_short |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
title_full |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
title_fullStr |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
title_full_unstemmed |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
title_sort |
El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno |
dc.creator.fl_str_mv |
Villamarin Camargo, Claudia Fabiola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villamarin Camargo, Claudia Fabiola |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Sierra, Ligia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Articulación de ciclos Ciclo inicial Ciclo uno Educación inicial Trabajo por proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Articulación de ciclos Ciclo inicial Ciclo uno Educación inicial Trabajo por proyectos |
description |
Con esta investigación se busca la articulación de ciclo inicial y ciclo uno a través del trabajo proyectos, involucrando a las docentes del grado cero y grado primero de las dos jornadas, dando coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherente con las características del desarrollo según la edad de cada grupo, empleando metodologías que permitan la acción-participación de los docentes y de los niños y niñas, cambiando paradigmas del quehacer pedagógico en las docentes desde la parte lectoescritura y matemática. Se tomaron como base varios documentos emanados desde secretaria de Educación de Bogotá, los cuales orientaron y fundamentaron la parte normativa de la investigación, como la propuesta de articulación de grado cero y el primer grado de básica primaria. A través del trabajo por proyectos, se pretende que el conocimiento y aprendizaje de los niños y niñas nazca a partir sus gustos e intereses y conocimientos previos, por medios de estrategias metodológicas (aprendizaje significativo). |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-05-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:43:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:43:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56255 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51930/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56255 http://bdigital.unal.edu.co/51930/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Villamarin Camargo, Claudia Fabiola (2016) El trabajo por proyectos como estrategia de articulación entre ciclo inicial y ciclo uno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56255/1/claudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56255/2/claudiafabiolavillamarincamargo.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c8419b12f702bbfc3ef0ead1a024a33 be81650173dc843e6414258d52adc781 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089731423600640 |