El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora
El estudio corresponde a un diseño de tipo exploratorio, descriptivo, categórico. Mediante el análisis de contenido se identificaron y categorizaron diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de los componentes organizacional, curricular y de desempeño del programa de mae...
- Autores:
-
Martínez de Acosta, Carmen H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30139
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30139
http://bdigital.unal.edu.co/20214/
- Palabra clave:
- evaluation
indicators
organizational profile
curricular profile
professional profile
evaluación
indicadores
componente organizacional
componente curricular
componente desempeño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f67bdb35839f9f448122482256ab4b5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30139 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
title |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
spellingShingle |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora evaluation indicators organizational profile curricular profile professional profile evaluación indicadores componente organizacional componente curricular componente desempeño |
title_short |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
title_full |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
title_fullStr |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
title_full_unstemmed |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
title_sort |
El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez de Acosta, Carmen H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez de Acosta, Carmen H. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
evaluation indicators organizational profile curricular profile professional profile evaluación indicadores componente organizacional componente curricular componente desempeño |
topic |
evaluation indicators organizational profile curricular profile professional profile evaluación indicadores componente organizacional componente curricular componente desempeño |
description |
El estudio corresponde a un diseño de tipo exploratorio, descriptivo, categórico. Mediante el análisis de contenido se identificaron y categorizaron diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de los componentes organizacional, curricular y de desempeño del programa de maestría, en modalidad innovadora dentro del marco de una conceptualización integral en la cual se espera que el proceso evaluativo apoye la toma de decisiones. De manera intencional, la muestra seleccionó diez programas académicos nacionales y cinco internacionales que ofertan programas a nivel de especialización y maestría en modalidades innovadoras. Los resultados arrojaron cinco categorías y treinta y cuatro indicadores para el componente organizacional, trece categorías y cincuenta y siete indicadores para el curricular, y cinco y veintiséis respectivamente para el componente de desempeño. Éstos constituyen una propuesta de evaluación integral que presenta exclusivamente categorías e indicadores, evidenciando la necesidad de complementarlo mediante la construcción de un proceso evaluativo, crítico, participativo y plural. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:04:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T14:04:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30139 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/20214/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30139 http://bdigital.unal.edu.co/20214/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16316 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Avances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 18-21 23460261 01214500 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez de Acosta, Carmen H. (1999) El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora. Avances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 18-21 23460261 01214500 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30139/1/16316-50835-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30139/2/16316-50835-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0af1da7d936c52862850edc289281b4d 3c853cee902a45ee994765ea40b8c86b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090026084990976 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez de Acosta, Carmen H.69787b3e-d737-470d-addd-43c37da8a5ca3002019-06-26T14:04:13Z2019-06-26T14:04:13Z1999https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30139http://bdigital.unal.edu.co/20214/El estudio corresponde a un diseño de tipo exploratorio, descriptivo, categórico. Mediante el análisis de contenido se identificaron y categorizaron diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de los componentes organizacional, curricular y de desempeño del programa de maestría, en modalidad innovadora dentro del marco de una conceptualización integral en la cual se espera que el proceso evaluativo apoye la toma de decisiones. De manera intencional, la muestra seleccionó diez programas académicos nacionales y cinco internacionales que ofertan programas a nivel de especialización y maestría en modalidades innovadoras. Los resultados arrojaron cinco categorías y treinta y cuatro indicadores para el componente organizacional, trece categorías y cincuenta y siete indicadores para el curricular, y cinco y veintiséis respectivamente para el componente de desempeño. Éstos constituyen una propuesta de evaluación integral que presenta exclusivamente categorías e indicadores, evidenciando la necesidad de complementarlo mediante la construcción de un proceso evaluativo, crítico, participativo y plural.This study has an exploratory, descriptive, categoric design by which a content analysis was done in order to identified and categorizes different quantitative and qualitative indicators for the evaluation of Master' s Program in an innovative modality. The following categories where proposed: organizational, curricular, and professional profile. The study was, done with an integrate framework in which it is an expectation that the evaluation helps in the decision making process. The sample selection was done by convenience and it included 10 national and 5 international academic programs at Specialization and Magister level, all of them in innovative modalities. The results reflected 5 categories and 34 indicators for the evaluation of the organizational component; 13 categories and 57 indicators for the evaluation of the curricular component; and 5 categories and 26 indicators for the evaluation of the occupational component. As a final result, all of the indicators where Iinked together in an integrated evaluation proposal in which the categories and indicators are shown as well as the need of implementation by theconstruction of an evaluation process with a critical, participate and plural approach.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16316Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en EnfermeríaAvances en EnfermeríaAvances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 18-21 23460261 01214500Martínez de Acosta, Carmen H. (1999) El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora. Avances en Enfermería; Vol. 17, núm. 1-2 (1999); 18-21 23460261 01214500 .El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadoraArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTevaluationindicatorsorganizational profilecurricular profileprofessional profileevaluaciónindicadorescomponente organizacionalcomponente curricularcomponente desempeñoORIGINAL16316-50835-1-PB.pdfapplication/pdf1375058https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30139/1/16316-50835-1-PB.pdf0af1da7d936c52862850edc289281b4dMD51THUMBNAIL16316-50835-1-PB.pdf.jpg16316-50835-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/30139/2/16316-50835-1-PB.pdf.jpg3c853cee902a45ee994765ea40b8c86bMD52unal/30139oai:repositorio.unal.edu.co:unal/301392023-11-23 23:07:53.305Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |