El proceso evaluativo en programas con modalidad innovadora
El estudio corresponde a un diseño de tipo exploratorio, descriptivo, categórico. Mediante el análisis de contenido se identificaron y categorizaron diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de los componentes organizacional, curricular y de desempeño del programa de mae...
- Autores:
-
Martínez de Acosta, Carmen H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30139
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30139
http://bdigital.unal.edu.co/20214/
- Palabra clave:
- evaluation
indicators
organizational profile
curricular profile
professional profile
evaluación
indicadores
componente organizacional
componente curricular
componente desempeño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El estudio corresponde a un diseño de tipo exploratorio, descriptivo, categórico. Mediante el análisis de contenido se identificaron y categorizaron diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para la evaluación de los componentes organizacional, curricular y de desempeño del programa de maestría, en modalidad innovadora dentro del marco de una conceptualización integral en la cual se espera que el proceso evaluativo apoye la toma de decisiones. De manera intencional, la muestra seleccionó diez programas académicos nacionales y cinco internacionales que ofertan programas a nivel de especialización y maestría en modalidades innovadoras. Los resultados arrojaron cinco categorías y treinta y cuatro indicadores para el componente organizacional, trece categorías y cincuenta y siete indicadores para el curricular, y cinco y veintiséis respectivamente para el componente de desempeño. Éstos constituyen una propuesta de evaluación integral que presenta exclusivamente categorías e indicadores, evidenciando la necesidad de complementarlo mediante la construcción de un proceso evaluativo, crítico, participativo y plural. |
---|