Una propuesta didáctica para la enseñanza de la parábola como lugar geométrico en el grado décimo de la institución educativa Luis López de Mesa del municipio de Medellín
Resumen: En el presente trabajo se implementa una propuesta de enseñanza basada en la teoría del aprendizaje significativo, específicamente una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), secuencia didáctica propuesta por el doctor Marco Antonio Moreira que tiene como finalidad el apren...
- Autores:
-
Ruíz, Jhon Fredy
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74931
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74931
http://bdigital.unal.edu.co/39411/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Propuesta de enseñanza
UEPS
Aprendizaje significativo
Parábola
Lugar geométrico
Teaching proposal
PSTU
Meaningful learning
Parabola
Geometric locus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: En el presente trabajo se implementa una propuesta de enseñanza basada en la teoría del aprendizaje significativo, específicamente una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), secuencia didáctica propuesta por el doctor Marco Antonio Moreira que tiene como finalidad el aprendizaje significativo, en este caso del concepto de parábola como lugar geométrico. La UEPS es aplicada a un grupo de 35 estudiantes que cursan el grado décimo en la Institución Educativa Luis López de Mesa del Municipio de Medellín. Los resultados del nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes, muestran si la propuesta metodológica es eficaz y si es conveniente aplicarla en lugar de las prácticas que se han implementado en años anteriores. |
---|