Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it

En esta investigación fue construida una herramienta para la evaluación de impacto de aplicaciones para la automatización de servicios profesionales (PSA1). Para esto se tomó como caso de estudio una aplicación PSA que existe en el mercado llamada eTask-it2, y se construyó la herramienta de medida a...

Full description

Autores:
Garay Cifuentes, Ángela Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51346
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51346
http://bdigital.unal.edu.co/45440/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Construcción de herramientas de medida
Automatización de servicios profesionales
Transparencia de la información
Colaboración y comunicación
Construction of measurement tools
Professional services automation
Information transparency
Collaboration and comunication
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f5564f30ce7eadebcc1ae81acdbebd5f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51346
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Reyes, José IsmaelGaray Cifuentes, Ángela Paolaf7c9ad12-e5a2-411c-823e-1d037777fd713002019-06-29T11:48:59Z2019-06-29T11:48:59Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51346http://bdigital.unal.edu.co/45440/En esta investigación fue construida una herramienta para la evaluación de impacto de aplicaciones para la automatización de servicios profesionales (PSA1). Para esto se tomó como caso de estudio una aplicación PSA que existe en el mercado llamada eTask-it2, y se construyó la herramienta de medida a partir de las características de dicha aplicación. La razón por la cual se realizó esta investigación fue por la necesidad de la compañía dueña de la solución eTask-it3, de evaluar esta aplicación y dar a conocer a sus clientes los beneficios que una organización puede obtener con el uso de eTask-it. A pesar de que la herramienta de medida construida está orientada a evaluar las características inherentes de eTask-it, ésta puede ser aplicada para evaluar el impacto de cualquier software PSA que se encuentre en el mercado. Esto debido a que, eTask-it tiene implementados todos los componentes que debe tener una aplicación PSA, siguiendo lo consultado en la literatura.Abstract. In this research was built a tool for assessing the impact of solutions for professional services automation (PSA). To this was taken as a case study PSA software in the market-it called eTask. The reason why this research was made was the need of the eTask-it Techlogies company of the evaluate the PSA platform called eTask-it, and to inform their customers the benefits that an organization can get through the use of your application. The measurement tool that was built to be used on any PSA solution because it evaluates all them generic components.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialGaray Cifuentes, Ángela Paola (2014) Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works33 Economía / Economics62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsConstrucción de herramientas de medidaAutomatización de servicios profesionalesTransparencia de la informaciónColaboración y comunicaciónConstruction of measurement toolsProfessional services automationInformation transparencyCollaboration and comunicationConstrucción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-itTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL35253107.2014.pdfapplication/pdf3381556https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51346/1/35253107.2014.pdff8ec95ef6074e168b78e532153cd39efMD51THUMBNAIL35253107.2014.pdf.jpg35253107.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51346/2/35253107.2014.pdf.jpg409422e4150ef26ecc94ccb3c123841eMD52unal/51346oai:repositorio.unal.edu.co:unal/513462024-02-25 23:08:12.354Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
title Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
spellingShingle Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Construcción de herramientas de medida
Automatización de servicios profesionales
Transparencia de la información
Colaboración y comunicación
Construction of measurement tools
Professional services automation
Information transparency
Collaboration and comunication
title_short Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
title_full Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
title_fullStr Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
title_full_unstemmed Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
title_sort Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it
dc.creator.fl_str_mv Garay Cifuentes, Ángela Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garay Cifuentes, Ángela Paola
dc.contributor.spa.fl_str_mv Peña Reyes, José Ismael
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
33 Economía / Economics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Construcción de herramientas de medida
Automatización de servicios profesionales
Transparencia de la información
Colaboración y comunicación
Construction of measurement tools
Professional services automation
Information transparency
Collaboration and comunication
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Construcción de herramientas de medida
Automatización de servicios profesionales
Transparencia de la información
Colaboración y comunicación
Construction of measurement tools
Professional services automation
Information transparency
Collaboration and comunication
description En esta investigación fue construida una herramienta para la evaluación de impacto de aplicaciones para la automatización de servicios profesionales (PSA1). Para esto se tomó como caso de estudio una aplicación PSA que existe en el mercado llamada eTask-it2, y se construyó la herramienta de medida a partir de las características de dicha aplicación. La razón por la cual se realizó esta investigación fue por la necesidad de la compañía dueña de la solución eTask-it3, de evaluar esta aplicación y dar a conocer a sus clientes los beneficios que una organización puede obtener con el uso de eTask-it. A pesar de que la herramienta de medida construida está orientada a evaluar las características inherentes de eTask-it, ésta puede ser aplicada para evaluar el impacto de cualquier software PSA que se encuentre en el mercado. Esto debido a que, eTask-it tiene implementados todos los componentes que debe tener una aplicación PSA, siguiendo lo consultado en la literatura.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:48:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:48:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51346
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/45440/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51346
http://bdigital.unal.edu.co/45440/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Garay Cifuentes, Ángela Paola (2014) Construcción de una herramienta de evaluación de soluciones para la automatización de servicios profesionales (PSA): caso de estudio eTask-it. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51346/1/35253107.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51346/2/35253107.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8ec95ef6074e168b78e532153cd39ef
409422e4150ef26ecc94ccb3c123841e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089603620012032