Desarrollo del pensamiento variacional en el grado 3° a partir de la resolución de problemas no rutinarios

En esta investigación se diseñó y llevó a cabo una propuesta didáctica encaminada a potenciar el desarrollo del pensamiento variacional en el grupo de 3° de la Institución Educativa Técnico Industrial “Donald Rodrigo Tafur”, sede Antonio Nariño de la ciudad de Cali, con la resolución de problemas ma...

Full description

Autores:
Valencia Mosquera, Dora Lina
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75689
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75689
Palabra clave:
Educación
Pensamiento variacional
Pensamiento algebraico
Propuesta didáctica
Problemas no rutinarios
Resolución de problemas
Aprendizaje significativo
Objetivación
Variational thinking
Algebraic thinking
Didactic proposal
Non-routine problems
Problem solving
Meaningful learning
Objectification
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional