Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix

En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había...

Full description

Autores:
Mejía Reátiga, Camilo
Juliao Esparragoza, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73632
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632
http://bdigital.unal.edu.co/38108/
Palabra clave:
JEL: L26
M10
M16
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f42209a1a16ffe96840eb2a2732edee3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73632
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Reátiga, Camilo134dd85b-6aaa-4199-a8e1-359506039140300Juliao Esparragoza, David512c482d-b067-4231-9d86-cb33a1827b123002019-07-03T16:37:06Z2019-07-03T16:37:06Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632http://bdigital.unal.edu.co/38108/En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía?application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40494Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051Mejía Reátiga, Camilo and Juliao Esparragoza, David (2013) Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 .Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrixArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTJEL: L26M10M16ORIGINAL40494-182163-1-PB.pdfapplication/pdf325503https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/1/40494-182163-1-PB.pdf561b7fd2f3d8d88aed972c43fc4fd2caMD5140494-182164-1-PB.htmltext/html60733https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/2/40494-182164-1-PB.html727dc7950d0af8d9e804c370b7f456ddMD52THUMBNAIL40494-182163-1-PB.pdf.jpg40494-182163-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/3/40494-182163-1-PB.pdf.jpg52ed85417904dde5a8eebe19a8705587MD53unal/73632oai:repositorio.unal.edu.co:unal/736322024-06-25 23:11:46.859Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
title Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
spellingShingle Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
JEL: L26
M10
M16
title_short Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
title_full Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
title_fullStr Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
title_full_unstemmed Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
title_sort Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
dc.creator.fl_str_mv Mejía Reátiga, Camilo
Juliao Esparragoza, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Reátiga, Camilo
Juliao Esparragoza, David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv JEL: L26
M10
M16
topic JEL: L26
M10
M16
description En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía?
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:37:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:37:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/38108/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632
http://bdigital.unal.edu.co/38108/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40494
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mejía Reátiga, Camilo and Juliao Esparragoza, David (2013) Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/1/40494-182163-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/2/40494-182164-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/3/40494-182163-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 561b7fd2f3d8d88aed972c43fc4fd2ca
727dc7950d0af8d9e804c370b7f456dd
52ed85417904dde5a8eebe19a8705587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089868744065024