Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix
En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había...
- Autores:
-
Mejía Reátiga, Camilo
Juliao Esparragoza, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73632
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632
http://bdigital.unal.edu.co/38108/
- Palabra clave:
- JEL: L26
M10
M16
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f42209a1a16ffe96840eb2a2732edee3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73632 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Reátiga, Camilo134dd85b-6aaa-4199-a8e1-359506039140300Juliao Esparragoza, David512c482d-b067-4231-9d86-cb33a1827b123002019-07-03T16:37:06Z2019-07-03T16:37:06Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632http://bdigital.unal.edu.co/38108/En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía?application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40494Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051Mejía Reátiga, Camilo and Juliao Esparragoza, David (2013) Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 .Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrixArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTJEL: L26M10M16ORIGINAL40494-182163-1-PB.pdfapplication/pdf325503https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/1/40494-182163-1-PB.pdf561b7fd2f3d8d88aed972c43fc4fd2caMD5140494-182164-1-PB.htmltext/html60733https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/2/40494-182164-1-PB.html727dc7950d0af8d9e804c370b7f456ddMD52THUMBNAIL40494-182163-1-PB.pdf.jpg40494-182163-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7392https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/3/40494-182163-1-PB.pdf.jpg52ed85417904dde5a8eebe19a8705587MD53unal/73632oai:repositorio.unal.edu.co:unal/736322024-06-25 23:11:46.859Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
title |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
spellingShingle |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix JEL: L26 M10 M16 |
title_short |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
title_full |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
title_fullStr |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
title_full_unstemmed |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
title_sort |
Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Reátiga, Camilo Juliao Esparragoza, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Reátiga, Camilo Juliao Esparragoza, David |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
JEL: L26 M10 M16 |
topic |
JEL: L26 M10 M16 |
description |
En marzo de 2010 el ingeniero Mariano Ghisays, presidente ejecutivo de SuperBrix, nosólo se preguntaba si llegar al mercado asiático era una opción viable, sino también si ésta emergíaen una coyuntura apropiada de la economía y capacidad tecnológica de su empresa, la cual, hastael momento, no había podido ser copiada. La oportunidad de ingresar a países como China, Corea,India, Malasia y Singapur había sido tenida en cuenta por las directivas algunos años atrás, perofue pospuesta con el fin de consolidar el mercado americano, lo cual se consiguió después de variosintentos de entrada, luego de afinar su estrategia de inmersión al mismo. Mariano se preguntaba,entonces, ¿de qué manera una mediana empresa del Caribe colombiano, capitalizando su experienciade entrada en varios mercados internacionales, podría lograr con éxito llegar a estos paísesasiáticos, en donde los precios, competencia y probabilidad de copia de sus productos representabanun enorme riesgo para la compañía? |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:37:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T16:37:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38108/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73632 http://bdigital.unal.edu.co/38108/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/40494 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mejía Reátiga, Camilo and Juliao Esparragoza, David (2013) Dinamismo de mercado en la pequeña y mediana industria de colombia: el caso superbrix. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 23, núm. 48 (2013); 83-93 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/1/40494-182163-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/2/40494-182164-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73632/3/40494-182163-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
561b7fd2f3d8d88aed972c43fc4fd2ca 727dc7950d0af8d9e804c370b7f456dd 52ed85417904dde5a8eebe19a8705587 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089868744065024 |