Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia

El propósito fundamental de este estudio fue detectar la orientación que los estudiantes beneficiarios del proyecto ACCES en el marco del Programa de Doctorados Nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, tienen en cuanto las áreas de conocimiento y el tipo de investigación que realizan. Inic...

Full description

Autores:
Bernate Gil, Omaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7495
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7495
http://bdigital.unal.edu.co/3881/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Doctorados nacionales
Créditos condonables
Proyecto ACCES
Becas Colciencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f3c1531ca24c9ed0b8cd01a94c019f87
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7495
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Monroy Varela, Sonia EsperanzaBernate Gil, Omaira4c282839-3f70-43d3-bb83-557ccd5d0b353002019-06-24T16:38:13Z2019-06-24T16:38:13Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7495http://bdigital.unal.edu.co/3881/El propósito fundamental de este estudio fue detectar la orientación que los estudiantes beneficiarios del proyecto ACCES en el marco del Programa de Doctorados Nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, tienen en cuanto las áreas de conocimiento y el tipo de investigación que realizan. Inicialmente fue necesario determinar la muestra de la población objetivo que representara al grupo de estudio; así como el campo específico que se deseaba sondear. Para este proyecto, se utilizó una metodología dividida en tres fases: recolección de información, procesamiento y análisis de datos; donde la primera se basó en la obtención de datos primarios mediante una encuesta y entrevistas a los actores del sistema. Este estudio permitió deducir los siguientes resultados: se diseñó e implementó una encuesta para el levantamiento de información, es importante contar con una herramienta adecuada para levantar la información, que sea apta para cumplir los objetivos, que responda las preguntas planteadas y que sea sencilla para el encuestado. La metodología, que es el segundo resultado, se divide en tres componentes con el fin de abarcar de manera efectiva todos los aspectos del entorno del estudiante, al igual que la herramienta tiende a ser sencilla y fácil de aplicar en cualquier instancia de medición de becas. Y por último la generación de indicadores, lo cual nos brinda una visión de la situación actual de los beneficiarios.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialBernate Gil, Omaira (2010) Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationDoctorados nacionalesCréditos condonablesProyecto ACCESBecas ColcienciasAnálisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL02822001.2010.pdfapplication/pdf2093976https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7495/1/02822001.2010.pdf3f743be250c350ae0aa15b3e8d56f997MD51THUMBNAIL02822001.2010.pdf.jpg02822001.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7495/2/02822001.2010.pdf.jpgc6340f22621304a4c243c6a3e0b3c7b7MD52unal/7495oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74952022-10-31 17:52:20.997Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
title Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
37 Educación / Education
Doctorados nacionales
Créditos condonables
Proyecto ACCES
Becas Colciencias
title_short Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
title_full Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
title_sort Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Bernate Gil, Omaira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernate Gil, Omaira
dc.contributor.spa.fl_str_mv Monroy Varela, Sonia Esperanza
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Doctorados nacionales
Créditos condonables
Proyecto ACCES
Becas Colciencias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Doctorados nacionales
Créditos condonables
Proyecto ACCES
Becas Colciencias
description El propósito fundamental de este estudio fue detectar la orientación que los estudiantes beneficiarios del proyecto ACCES en el marco del Programa de Doctorados Nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, tienen en cuanto las áreas de conocimiento y el tipo de investigación que realizan. Inicialmente fue necesario determinar la muestra de la población objetivo que representara al grupo de estudio; así como el campo específico que se deseaba sondear. Para este proyecto, se utilizó una metodología dividida en tres fases: recolección de información, procesamiento y análisis de datos; donde la primera se basó en la obtención de datos primarios mediante una encuesta y entrevistas a los actores del sistema. Este estudio permitió deducir los siguientes resultados: se diseñó e implementó una encuesta para el levantamiento de información, es importante contar con una herramienta adecuada para levantar la información, que sea apta para cumplir los objetivos, que responda las preguntas planteadas y que sea sencilla para el encuestado. La metodología, que es el segundo resultado, se divide en tres componentes con el fin de abarcar de manera efectiva todos los aspectos del entorno del estudiante, al igual que la herramienta tiende a ser sencilla y fácil de aplicar en cualquier instancia de medición de becas. Y por último la generación de indicadores, lo cual nos brinda una visión de la situación actual de los beneficiarios.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:38:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:38:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7495
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3881/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7495
http://bdigital.unal.edu.co/3881/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernate Gil, Omaira (2010) Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7495/1/02822001.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7495/2/02822001.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f743be250c350ae0aa15b3e8d56f997
c6340f22621304a4c243c6a3e0b3c7b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089665181908992