Machinima un medio híbrido: películas animadas usando videojuegos

Este articulo explora un medio digital híbrido que resulta de la mezcla entre jugar videojuegos y producir películas animadas. Machinima surge en la década de 1990 cuando fanáticos de los videojuegos descubren que con los editores de los videojuegos es posible producir secuencias animadas; su prácti...

Full description

Autores:
Cedeño Montaña, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7988
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7988
http://bdigital.unal.edu.co/4468/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
77 Fotografía y fotografias / Photography and computer art
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Machinima, videojuegos, animación, películas, medio híbrido, títere.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este articulo explora un medio digital híbrido que resulta de la mezcla entre jugar videojuegos y producir películas animadas. Machinima surge en la década de 1990 cuando fanáticos de los videojuegos descubren que con los editores de los videojuegos es posible producir secuencias animadas; su práctica consistía en grabar las sesiones de juego para hacer cortos narrativos. En este texto me propongo presentar varias descripciones de machinima que permitan la apreciación de este como un medio híbrido. El carácter cultural de este fenómeno se puede observar en la forma como machinima emergió a partir de la acumulación de combinaciones y cambios graduales alrededor de los videojuegos.