Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica

El presente trabajo muestra el diseño y la aplicación de una Unidad Didáctica para conceptualizar las cónicas elipse, parábola e hipérbola desde una versión geométrica hacia una analítica dirigida a estudiantes de grado décimo que empiezan su educación media técnica. La Unidad Didáctica está pedagóg...

Full description

Autores:
Pérez Gutiérrez, Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10032
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10032
http://bdigital.unal.edu.co/7098/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Educación matemática Realista
Educación media
Didáctica
Modelación
Geometría analítica
cónicas / Realistic mathematics education
Secondary education
Teaching
Modeling
Analytic geometry
Conics
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional