Estudio de las aplicaciones de las cónicas mediado por la modelación desde una visión analítica
El presente trabajo muestra el diseño y la aplicación de una Unidad Didáctica para conceptualizar las cónicas elipse, parábola e hipérbola desde una versión geométrica hacia una analítica dirigida a estudiantes de grado décimo que empiezan su educación media técnica. La Unidad Didáctica está pedagóg...
- Autores:
-
Pérez Gutiérrez, Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10032
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10032
http://bdigital.unal.edu.co/7098/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Educación matemática Realista
Educación media
Didáctica
Modelación
Geometría analítica
cónicas / Realistic mathematics education
Secondary education
Teaching
Modeling
Analytic geometry
Conics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional