Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria
La presente actividad se desarrolló como complemento al curso teórico de física, que usualmente se dicta a nivel de nuestro bachillerato, de tal forma que en un futuro, pueda servir como modelo para elaborar otros tópicos de física o en los mejores de los casos, para elaborar nuevas prácticas en otr...
- Autores:
-
García Alzate, María Trinidad
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9799
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje significativo
Aprendizaje de la física
David Ausubel
Teoría de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f312292282042a9cb3510f61489a3045 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9799 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez M., Carlos A. (Thesis advisor)71cbe4c3-b8ae-4acb-ba8b-be14012cbee3-1García Alzate, María Trinidadd2dec57d-a4b0-4d06-8a2d-01f7f1d3ad683002019-06-24T21:09:26Z2019-06-24T21:09:26Z2012-06-25https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9799http://bdigital.unal.edu.co/6820/La presente actividad se desarrolló como complemento al curso teórico de física, que usualmente se dicta a nivel de nuestro bachillerato, de tal forma que en un futuro, pueda servir como modelo para elaborar otros tópicos de física o en los mejores de los casos, para elaborar nuevas prácticas en otras áreas de las Ciencias Naturales. Las experiencias se utilizaron para estimular el aprendizaje por recepción y por descubrimiento, conduciendo a la restructuración de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz poseía en su estructura cognitiva antes de la experiencia. Se realizaron diferentes tipos de prácticas de laboratorio, algunas de medidas y otras demostrativas, que despertaron en el estudiante una serie de inquietudes, originadas en la observación de la experiencia y en el proceso de análisis de los resultados, que permitió en muchos de los casos, se afianzaran (con la confrontación experimental) los conocimientos adquiridos en el curso teórico de física. La presentación de las prácticas se basaron en un formato para la guía y otro para el informe, diseñados con una metodología que motiva al alumno al continuo análisis y replanteamiento de conceptos, a partir del trabajo experimental y demostrativo, además de contener la teoría básica en la que se fundamenta cada una de ellas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGarcía Alzate, María Trinidad (2012) Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje significativoAprendizaje de la físicaDavid AusubelTeoría de aprendizajeGuías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundariaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINALinforme_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdfapplication/pdf1560631https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9799/1/informe_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf5d8948008b32394274fef9c496a52255MD51THUMBNAILinforme_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf.jpginforme_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9799/2/informe_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf.jpg2f65516f16c9030fa355923595d9dc95MD52unal/9799oai:repositorio.unal.edu.co:unal/97992023-09-08 23:05:12.824Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
title |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
spellingShingle |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje significativo Aprendizaje de la física David Ausubel Teoría de aprendizaje |
title_short |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
title_full |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
title_fullStr |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
title_full_unstemmed |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
title_sort |
Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
García Alzate, María Trinidad |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez M., Carlos A. (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Alzate, María Trinidad |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje significativo Aprendizaje de la física David Ausubel Teoría de aprendizaje |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Aprendizaje de la física David Ausubel Teoría de aprendizaje |
description |
La presente actividad se desarrolló como complemento al curso teórico de física, que usualmente se dicta a nivel de nuestro bachillerato, de tal forma que en un futuro, pueda servir como modelo para elaborar otros tópicos de física o en los mejores de los casos, para elaborar nuevas prácticas en otras áreas de las Ciencias Naturales. Las experiencias se utilizaron para estimular el aprendizaje por recepción y por descubrimiento, conduciendo a la restructuración de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz poseía en su estructura cognitiva antes de la experiencia. Se realizaron diferentes tipos de prácticas de laboratorio, algunas de medidas y otras demostrativas, que despertaron en el estudiante una serie de inquietudes, originadas en la observación de la experiencia y en el proceso de análisis de los resultados, que permitió en muchos de los casos, se afianzaran (con la confrontación experimental) los conocimientos adquiridos en el curso teórico de física. La presentación de las prácticas se basaron en un formato para la guía y otro para el informe, diseñados con una metodología que motiva al alumno al continuo análisis y replanteamiento de conceptos, a partir del trabajo experimental y demostrativo, además de contener la teoría básica en la que se fundamenta cada una de ellas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:09:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T21:09:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9799 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6820/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9799 http://bdigital.unal.edu.co/6820/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Alzate, María Trinidad (2012) Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9799/1/informe_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9799/2/informe_final_de_practica_docente_Maria_Trinidad_Garcia_Alzate.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d8948008b32394274fef9c496a52255 2f65516f16c9030fa355923595d9dc95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089612827557888 |