Enseñanza del concepto de matriz a estudiantes de grado noveno, a través del programa computacional Derive
Este trabajo propone una unidad didáctica, que desarrolla el concepto de matriz, el álgebra de matrices y su aplicación a las transformaciones en el plano. Está dirigido a estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria. Para su diseño se han considerado las distintas fases del aprendizaj...
- Autores:
-
Jiménez Alba, Jenny Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20206
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20206
http://bdigital.unal.edu.co/10680/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matriz
Transformaciones lineales del plano
Operador de transposición
Matrices simétricas y antisimétricas
Propuesta didáctica
Pensamiento espacial
Programa computacional Derive
Modelos de Van Hiele y movimientos rígidos del plano
Matrix
Linear transformations of the plane
Operator of transposition
Symmetric and antisymmetric matrices
Didactic proposition
Spatial thinking
Computer program _Derive
Van Hiele
Models and rigid movements on the plane Models and rigid movements on the plane
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional