Enseñanza del concepto de matriz a estudiantes de grado noveno, a través del programa computacional Derive

Este trabajo propone una unidad didáctica, que desarrolla el concepto de matriz, el álgebra de matrices y su aplicación a las transformaciones en el plano. Está dirigido a estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria. Para su diseño se han considerado las distintas fases del aprendizaj...

Full description

Autores:
Jiménez Alba, Jenny Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20206
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20206
http://bdigital.unal.edu.co/10680/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matriz
Transformaciones lineales del plano
Operador de transposición
Matrices simétricas y antisimétricas
Propuesta didáctica
Pensamiento espacial
Programa computacional Derive
Modelos de Van Hiele y movimientos rígidos del plano
Matrix
Linear transformations of the plane
Operator of transposition
Symmetric and antisymmetric matrices
Didactic proposition
Spatial thinking
Computer program _Derive
Van Hiele
Models and rigid movements on the plane Models and rigid movements on the plane
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional