Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina

Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución d...

Full description

Autores:
Pérez García, María Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32633
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32633
http://bdigital.unal.edu.co/22713/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
reforma curricular
educación
enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f1ef0fb1ac25294fd1377cff93f94b8e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32633
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez García, María Teresa3d1bdfc1-c622-4101-9889-e8d1e03387c53002019-06-26T15:34:51Z2019-06-26T15:34:51Z1997-01-04ISSN: 2357-3848https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32633http://bdigital.unal.edu.co/22713/Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución del 91 y en las leyes y reglamentaciones que hoy rigen nuestra práctica. Repensarla como la oportunidad para mirar hacia el futuro, cumpliendo con la responsabilidad que supone nuestra pertenencia a la Universidad del Estado, pública por excelencia, que implica crear conocimientos que le sirvan a la sociedad para resolver sus problemas, conocer los desarrollos de la ciencia a nivel internacional, pero haciéndolos útiles a nuestras condiciones y posibilidades. Repensar la reforma como una construcción nuestra y no como una interpretación ajena a nuestras especificidades.application/pdfspaFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de MedicinaRevista de la Facultad de MedicinaPérez García, María Teresa (1997) Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, 45 (2). pp. 76-82. ISSN 2357-384861 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthreforma curriculareducaciónenseñanzaReflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de MedicinaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL19362-63684-1-PB.pdfapplication/pdf645936https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32633/1/19362-63684-1-PB.pdfd26408d0859090ddfaa26111fa8f6c6aMD51THUMBNAIL19362-63684-1-PB.pdf.jpg19362-63684-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10304https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32633/2/19362-63684-1-PB.pdf.jpg0a59d926d474f172538841d955adf5e0MD52unal/32633oai:repositorio.unal.edu.co:unal/326332022-12-12 23:04:21.578Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
title Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
spellingShingle Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
reforma curricular
educación
enseñanza
title_short Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
title_full Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
title_fullStr Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
title_full_unstemmed Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
title_sort Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina
dc.creator.fl_str_mv Pérez García, María Teresa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez García, María Teresa
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
reforma curricular
educación
enseñanza
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv reforma curricular
educación
enseñanza
description Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución del 91 y en las leyes y reglamentaciones que hoy rigen nuestra práctica. Repensarla como la oportunidad para mirar hacia el futuro, cumpliendo con la responsabilidad que supone nuestra pertenencia a la Universidad del Estado, pública por excelencia, que implica crear conocimientos que le sirvan a la sociedad para resolver sus problemas, conocer los desarrollos de la ciencia a nivel internacional, pero haciéndolos útiles a nuestras condiciones y posibilidades. Repensar la reforma como una construcción nuestra y no como una interpretación ajena a nuestras especificidades.
publishDate 1997
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1997-01-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:34:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:34:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2357-3848
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32633
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22713/
identifier_str_mv ISSN: 2357-3848
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32633
http://bdigital.unal.edu.co/22713/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pérez García, María Teresa (1997) Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, 45 (2). pp. 76-82. ISSN 2357-3848
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32633/1/19362-63684-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32633/2/19362-63684-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d26408d0859090ddfaa26111fa8f6c6a
0a59d926d474f172538841d955adf5e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089531235762176