Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina

Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución d...

Full description

Autores:
Pérez García, María Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32633
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32633
http://bdigital.unal.edu.co/22713/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
reforma curricular
educación
enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución del 91 y en las leyes y reglamentaciones que hoy rigen nuestra práctica. Repensarla como la oportunidad para mirar hacia el futuro, cumpliendo con la responsabilidad que supone nuestra pertenencia a la Universidad del Estado, pública por excelencia, que implica crear conocimientos que le sirvan a la sociedad para resolver sus problemas, conocer los desarrollos de la ciencia a nivel internacional, pero haciéndolos útiles a nuestras condiciones y posibilidades. Repensar la reforma como una construcción nuestra y no como una interpretación ajena a nuestras especificidades.