De la economía marrón a la naranja
La economía naranja o creativa, relacionada con la cultura, la innovación y la investigación, es un factor de desarrollo aún poco visible en el escenario de la teoría económica tradicional, ya que comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la certificación...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_816b
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62962
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962
http://bdigital.unal.edu.co/62321/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
37 Educación / Education
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
72 Arquitectura / Architecture
73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork
75 Pintura y pinturas / Painting
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
78 Música / Music
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
8 Literatura y retórica / Literature
Economía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f19c65948114c2166e123ad35f1e0324 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62962 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-07-02T21:21:18Z2019-07-02T21:21:18Z2018-02-12https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962http://bdigital.unal.edu.co/62321/La economía naranja o creativa, relacionada con la cultura, la innovación y la investigación, es un factor de desarrollo aún poco visible en el escenario de la teoría económica tradicional, ya que comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la certificación y la propiedad intelectual, y que según John Howkins, autor del libro “La economía creativa”, en 2005 representó el 6,1 % de la economía global. Aún más, entre 2002 y 2011, las exportaciones de bienes y servicios creativos según la UNCTAD, crecieron 134 %, al tiempo que para el 2011 según el Banco Mundial alcanzó 4,3 billones de dólares y en 2012, según el BID, en el caso de las Américas las exportaciones de dicho sector ascendieron a U$ 646 mil millones.application/pdfspaLa Patriahttp://samoga.manizales.unal.edu.cohttp://godues.webs.comhttps://godues.wordpress.comhttp://manizales.unal.edu.coUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaDuque Escobar, Gonzalo (2018) De la economía marrón a la naranja. [Objeto de aprendizaje - Teaching Resource]33 Economía / Economics35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science37 Educación / Education7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation72 Arquitectura / Architecture73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork75 Pintura y pinturas / Painting76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts78 Música / Music79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment8 Literatura y retórica / LiteratureEconomía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede ManizalesDe la economía marrón a la naranjaOtrosinfo:eu-repo/semantics/preprintinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_816bhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextORIGINALdelaeconomiamarronalanaranja.pdfDe la economía marrón a la naranjaapplication/pdf613103https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62962/1/delaeconomiamarronalanaranja.pdfc730b03a2255bf30f1865a39a1e6c25fMD51THUMBNAILdelaeconomiamarronalanaranja.pdf.jpgdelaeconomiamarronalanaranja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7870https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62962/2/delaeconomiamarronalanaranja.pdf.jpg346b368fb9dd9ed03993d12ca8d65671MD52unal/62962oai:repositorio.unal.edu.co:unal/629622023-08-22 15:48:59.26Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la economía marrón a la naranja |
title |
De la economía marrón a la naranja |
spellingShingle |
De la economía marrón a la naranja 33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 37 Educación / Education 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 72 Arquitectura / Architecture 73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork 75 Pintura y pinturas / Painting 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment 8 Literatura y retórica / Literature Economía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales |
title_short |
De la economía marrón a la naranja |
title_full |
De la economía marrón a la naranja |
title_fullStr |
De la economía marrón a la naranja |
title_full_unstemmed |
De la economía marrón a la naranja |
title_sort |
De la economía marrón a la naranja |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 37 Educación / Education 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 72 Arquitectura / Architecture 73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork 75 Pintura y pinturas / Painting 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment 8 Literatura y retórica / Literature |
topic |
33 Economía / Economics 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 37 Educación / Education 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation 72 Arquitectura / Architecture 73 Artes plásticas Escultura / Sculpture, ceramics and metalwork 75 Pintura y pinturas / Painting 76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts 78 Música / Music 79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment 8 Literatura y retórica / Literature Economía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía marrón, Economía Verde, Economía Naranja, Tercera revolución industrial, Cuarta revolución industrial, Sociedad del conocimiento, Cultura y creatividad, Innovación e investigación U.N. Sede Manizales |
description |
La economía naranja o creativa, relacionada con la cultura, la innovación y la investigación, es un factor de desarrollo aún poco visible en el escenario de la teoría económica tradicional, ya que comprende los sectores en los que el valor de los bienes y servicios se fundamenta en la certificación y la propiedad intelectual, y que según John Howkins, autor del libro “La economía creativa”, en 2005 representó el 6,1 % de la economía global. Aún más, entre 2002 y 2011, las exportaciones de bienes y servicios creativos según la UNCTAD, crecieron 134 %, al tiempo que para el 2011 según el Banco Mundial alcanzó 4,3 billones de dólares y en 2012, según el BID, en el caso de las Américas las exportaciones de dicho sector ascendieron a U$ 646 mil millones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:21:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T21:21:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/preprint |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_816b |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/62321/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62962 http://bdigital.unal.edu.co/62321/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://samoga.manizales.unal.edu.co http://godues.webs.com https://godues.wordpress.com http://manizales.unal.edu.co |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2018) De la economía marrón a la naranja. [Objeto de aprendizaje - Teaching Resource] |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
La Patria |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62962/1/delaeconomiamarronalanaranja.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62962/2/delaeconomiamarronalanaranja.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c730b03a2255bf30f1865a39a1e6c25f 346b368fb9dd9ed03993d12ca8d65671 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089237058813952 |