Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por...
- Autores:
-
Duque López, Johanna Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57757
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
http://bdigital.unal.edu.co/54151/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f16d70dc137b30cad0b846b95671103e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57757 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)8d45860c-30e3-47d5-aaf8-38c523f7d7bcRobledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor)00f32215-82c6-48f5-a3d6-685e9e8c28dfDuque López, Johanna Andreaceab8e78-3d65-471f-a060-5adf0df08a6d3002019-07-02T13:12:19Z2019-07-02T13:12:19Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757http://bdigital.unal.edu.co/54151/Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente)This study evaluates the effectiveness of marketing strategies on social media as a tool for Entrepreneurial Marketing. Entrepreneurial Marketing has grown as a unique school of thought, however, the impact of Social Media Marketing campaigns in sales is still unknown. Therefore, this study analyze the impact of Social Media strategies with a case study Tree of Science (ToS). ToS is a web based tools that uses network algorithms to optimize the search and selection of published papers. An according campaign ran for one month and we analyze the published context. The results show, in this case study, that social media is a channel to improve brand recognition but there is no correlation with sales. Practical implications for entrepreneurs is to recognize the importance of social networking sites for branding but it is necessary to mix other strategies to improve salesMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónDuque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of ScienceMarketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of ScienceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL24339462.2016.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2031315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/1/24339462.2016.pdf6e43e23f329f005fc197cc0120a50363MD51THUMBNAIL24339462.2016.pdf.jpg24339462.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/2/24339462.2016.pdf.jpg3f1e628a2970de7bb40eaa051f3cdc43MD52unal/57757oai:repositorio.unal.edu.co:unal/577572023-03-24 23:05:49.305Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
title |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
spellingShingle |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science 3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales. Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science |
title_short |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
title_full |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
title_fullStr |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
title_sort |
Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque López, Johanna Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor) Robledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque López, Johanna Andrea |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales. Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales. Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science |
description |
Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:12:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:12:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54151/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757 http://bdigital.unal.edu.co/54151/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/1/24339462.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/2/24339462.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e43e23f329f005fc197cc0120a50363 3f1e628a2970de7bb40eaa051f3cdc43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090240874250240 |