Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science

Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por...

Full description

Autores:
Duque López, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
http://bdigital.unal.edu.co/54151/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f16d70dc137b30cad0b846b95671103e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57757
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)8d45860c-30e3-47d5-aaf8-38c523f7d7bcRobledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor)00f32215-82c6-48f5-a3d6-685e9e8c28dfDuque López, Johanna Andreaceab8e78-3d65-471f-a060-5adf0df08a6d3002019-07-02T13:12:19Z2019-07-02T13:12:19Z2016https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757http://bdigital.unal.edu.co/54151/Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente)This study evaluates the effectiveness of marketing strategies on social media as a tool for Entrepreneurial Marketing. Entrepreneurial Marketing has grown as a unique school of thought, however, the impact of Social Media Marketing campaigns in sales is still unknown. Therefore, this study analyze the impact of Social Media strategies with a case study Tree of Science (ToS). ToS is a web based tools that uses network algorithms to optimize the search and selection of published papers. An according campaign ran for one month and we analyze the published context. The results show, in this case study, that social media is a channel to improve brand recognition but there is no correlation with sales. Practical implications for entrepreneurs is to recognize the importance of social networking sites for branding but it is necessary to mix other strategies to improve salesMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónDuque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.3 Ciencias sociales / Social sciences38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of ScienceMarketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of ScienceTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL24339462.2016.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf2031315https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/1/24339462.2016.pdf6e43e23f329f005fc197cc0120a50363MD51THUMBNAIL24339462.2016.pdf.jpg24339462.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4563https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/2/24339462.2016.pdf.jpg3f1e628a2970de7bb40eaa051f3cdc43MD52unal/57757oai:repositorio.unal.edu.co:unal/577572023-03-24 23:05:49.305Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
title Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
spellingShingle Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
title_short Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
title_full Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
title_fullStr Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
title_sort Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
dc.creator.fl_str_mv Duque López, Johanna Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Duque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)
Robledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque López, Johanna Andrea
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
description Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:12:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:12:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54151/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
http://bdigital.unal.edu.co/54151/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/1/24339462.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/57757/2/24339462.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e43e23f329f005fc197cc0120a50363
3f1e628a2970de7bb40eaa051f3cdc43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090240874250240