Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science

Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por...

Full description

Autores:
Duque López, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57757
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
http://bdigital.unal.edu.co/54151/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
Social media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente)