Propuesta de intervención didáctica para favorecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las nociones de cuerpo geométrico redondo y no redondo en estudiantes de grado transición
El presente trabajo de grado consolida elementos metodológicos del programa de filosofía para niños adaptado a la enseñanza de las matemáticas (FpNM), aportes teóricos del proceso de mediación enfocado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC), algunos principios de la teoría...
- Autores:
-
Ortiz Muñetón, Julián
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58974
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58974
http://bdigital.unal.edu.co/56086/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Mediación
Filosofía para niños
Didáctica de las matemáticas
Pedagogía infantil
Lectura de aprestamiento
Cuerpos geométricos
Mediation
Philosophy for children
Didactics of mathematics
Children's pedagogy
Reading for readiness
Geometric bodies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional