Propuesta de intervención didáctica para favorecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las nociones de cuerpo geométrico redondo y no redondo en estudiantes de grado transición

El presente trabajo de grado consolida elementos metodológicos del programa de filosofía para niños adaptado a la enseñanza de las matemáticas (FpNM), aportes teóricos del proceso de mediación enfocado desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva (MEC), algunos principios de la teoría...

Full description

Autores:
Ortiz Muñetón, Julián
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58974
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58974
http://bdigital.unal.edu.co/56086/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Mediación
Filosofía para niños
Didáctica de las matemáticas
Pedagogía infantil
Lectura de aprestamiento
Cuerpos geométricos
Mediation
Philosophy for children
Didactics of mathematics
Children's pedagogy
Reading for readiness
Geometric bodies
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional