Diseño de una estrategia para la compresión de los procesos de nutrición humana con estudiantes del grado sexto de la institución educativa José Antonio Galán
En este proyecto se diseñó, implementó y evaluó una estrategia didáctica fundamentada en el marco conceptual pedagógico de la enseñanza para la comprensión (EpC), para generar y fomentar en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán, de Santiago...
- Autores:
-
Cano Poloche, Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52653
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52653
http://bdigital.unal.edu.co/47039/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Enseñanza para la comprensión
Nutrición humana
Analogía
Esquema
Experimento
Teaching for Understanding
Human Nutrition
Analogy
Schema
Experiment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este proyecto se diseñó, implementó y evaluó una estrategia didáctica fundamentada en el marco conceptual pedagógico de la enseñanza para la comprensión (EpC), para generar y fomentar en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán, de Santiago de Cali; una verdadera comprensión significativa de los procesos de la Nutrición Humana. En el aula de clase, el salón de química y el salón de alimentos, se propusieron y se desarrollaron diversas actividades encaminadas a la comprensión de las funciones de nutrición humana. Este proceso se evaluó atendiendo a los criterios establecidos en cada una de las dimensiones de la comprensión que permite categorizar los resultados en niveles de comprensión. Esta estrategia, fomentó la comprensión, en especial en la dimensión contenidos y generó un cambio de actitud en los estudiantes, que se percibe como más participación e indagación. |
---|