Metodología de la pedagogía invertida en la enseñanza de la química de hidrocarburos: un aporte desde los entornos virtuales de aprendizaje
El trabajo de grado tiene como propósito presentar aspectos relevantes relacionados con la implementación de una secuencia didáctica de aprendizaje en el Colegio Cumbres de la temática química de hidrocarburos, enmarcada en el uso de la metodología del aprendizaje invertida mediado por entornos virt...
- Autores:
-
Gutierrez Giraldo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68764
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68764
http://bdigital.unal.edu.co/69951/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Aula invertida
Aprendizaje significativo
Ambientes virtuales de aprendizaje
Química de hidrocarburos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado tiene como propósito presentar aspectos relevantes relacionados con la implementación de una secuencia didáctica de aprendizaje en el Colegio Cumbres de la temática química de hidrocarburos, enmarcada en el uso de la metodología del aprendizaje invertida mediado por entornos virtuales de aprendizaje. A partir de la secuencia didáctica se ha fomentado la autonomía de los educandos mediante aprendizajes significativos fundamentados en la cotidianidad, se empleó una metodología de investigación de corte cualitativo con la finalidad de medir el impacto de la propuesta en el aprendizaje de los alumnos del grado 12, a partir de la intervención pedagógica se evidenció el alto potencial del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la química. La intervención permitió fomentar el aprendizaje colaborativo y optimizar el tiempo dedicado a la enseñanza facilitando la continuidad en los contenidos propuestos de la malla curricular. |
---|