Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la inducción electromagnética

Este trabajo es una propuesta de unidad como estrategia didáctica para la enseñanza de la inducción electromagnética a nivel de bachillerato. Las preguntas que orientaron este trabajo son ¿Cuáles son las dificultades en el aprendizaje de la inducción electromagnética? ¿Qué definiciones conceptuales...

Full description

Autores:
Naizaque Aponte, Nubia Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75121
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75121
http://bdigital.unal.edu.co/39628/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Inducción electromagnética
Campo eléctrico
Campo magnético
Variación de flujo magnético
Fuerza electromagnética
Experimentos demostrativos
Aprendizaje activo
Electromagnetic induction
Electric field
Magnetic field
Magnetic flux variation
Demonstration experiments
Active learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional