Estudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio
El presente trabajo evidencia la investigación desarrollada alrededor del objetivo: identificar y caracterizar la relación existente entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Marketing Estratégico en Colsubsidio en contraste con los postulados teóricos. Lo anterior permite deter...
- Autores:
-
Jaime Barreto, Jefferson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58085
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58085
http://bdigital.unal.edu.co/54645/
- Palabra clave:
- 15 Psicología / Psychology
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing estratégico
Responsabilidad social empresarial
Grupos de interés
Marketing
Strategic marketing
Corporate social responsibility
Stakeholders
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El presente trabajo evidencia la investigación desarrollada alrededor del objetivo: identificar y caracterizar la relación existente entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Marketing Estratégico en Colsubsidio en contraste con los postulados teóricos. Lo anterior permite determinar si la organización objeto de estudio, entendiendo el rol y la naturaleza social que la define, articula al Marketing Estratégico y a la Responsabilidad Social Empresarial en la práctica, tal como lo postula la teoría. Se sigue el proceso de investigación cualitativa de Hernández, Fernández and Baptista (2006) debido a la flexibilidad respecto al abordaje de indagación; adicionalmente porque se fundamenta en una perspectiva centrada en el entendimiento del significado de las acciones de los seres humanos participantes. Con base en lo anterior, se realizan recomendaciones a la organización, objeto de estudio, en cuanto a la interrelación que debería darse a nivel de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Estratégico, dada la naturaleza de la misma, de modo tal que la articulación permita favorecer a los grupos de interés con los que se relaciona y a la organización misma. Esto bajo un enfoque prospectivo, que se oriente hacia la prevención de errores futuros. |
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Molina, Sara CatalinaGómez Villegas, Mauricio (Thesis advisor)f667a268-8899-465a-af7d-b8526617c816-1Jaime Barreto, Jeffersone60557a1-97d7-4a8e-880a-150b3b15f3233002019-07-02T13:38:59Z2019-07-02T13:38:59Z2016-11-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58085http://bdigital.unal.edu.co/54645/El presente trabajo evidencia la investigación desarrollada alrededor del objetivo: identificar y caracterizar la relación existente entre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Marketing Estratégico en Colsubsidio en contraste con los postulados teóricos. Lo anterior permite determinar si la organización objeto de estudio, entendiendo el rol y la naturaleza social que la define, articula al Marketing Estratégico y a la Responsabilidad Social Empresarial en la práctica, tal como lo postula la teoría. Se sigue el proceso de investigación cualitativa de Hernández, Fernández and Baptista (2006) debido a la flexibilidad respecto al abordaje de indagación; adicionalmente porque se fundamenta en una perspectiva centrada en el entendimiento del significado de las acciones de los seres humanos participantes. Con base en lo anterior, se realizan recomendaciones a la organización, objeto de estudio, en cuanto a la interrelación que debería darse a nivel de Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Estratégico, dada la naturaleza de la misma, de modo tal que la articulación permita favorecer a los grupos de interés con los que se relaciona y a la organización misma. Esto bajo un enfoque prospectivo, que se oriente hacia la prevención de errores futuros.Abstract This work shows the research conducted around the goal: to identify and characterize the relationship between the practices of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing in Colsubsidio in contrast to the theoretical postulates. This will determine whether the organization under study, by understanding the role and social nature that defines it, articulates the Strategic Marketing and Corporate Social Responsibility in practice as postulated theory, The work follows the process of qualitative research of Hernández, Fernández and Baptista (2006) due to the flexibility in the approach to inquiry continues; additionally because it is based on a focused understanding of the meaning of the actions of human participants perspective. Based on the above, recommendations are made to the organization under study, regarding the interrelationship should be at the level of Corporate Social Responsibility and Strategic Marketing, given the nature of it, so that the joint allows favor interest groups which it relates with and the organization itself. This under a prospective approach, which is oriented toward preventing future mistakes.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaJaime Barreto, Jefferson (2016) Estudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso Colsubsidio. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.15 Psicología / Psychology3 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketing estratégicoResponsabilidad social empresarialGrupos de interésMarketingStrategic marketingCorporate social responsibilityStakeholdersEstudio teórico – práctico de la interrelación responsabilidad social empresarial – marketing estratégico, caso ColsubsidioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALJeffersonJaimeBarreto.2016.pdfapplication/pdf1330860https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58085/1/JeffersonJaimeBarreto.2016.pdff11129669d907cde7a5143cc95b4228dMD51THUMBNAILJeffersonJaimeBarreto.2016.pdf.jpgJeffersonJaimeBarreto.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4929https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58085/2/JeffersonJaimeBarreto.2016.pdf.jpg9d189392b33c9eb6abb16556c927f763MD52unal/58085oai:repositorio.unal.edu.co:unal/580852023-03-25 23:15:01.183Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |