Modelo adaptativo para cursos virtuales basado en técnicas de planificación inteligente
Este artículo presenta un modelo par a la adaptatividad de cursos virtuales orientado por metas, que se personaliza según las características propias de cada estudiante, en particular al perfil psicopedagógico y a los logros obtenidos previamente, expresados en términos de Objetivos Educativos. El p...
- Autores:
-
Duque Méndez, Néstor Darío
Ovalle Carranza, Demetrio Arturo
Jiménez Builes, Jovani Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24096
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24096
http://bdigital.unal.edu.co/15133/
- Palabra clave:
- Generación Automática de Cursos
Cursos Personalizados
Planificación Instruccional
Sistemas Adaptativos
Planificación en Inteligencia Artificial.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta un modelo par a la adaptatividad de cursos virtuales orientado por metas, que se personaliza según las características propias de cada estudiante, en particular al perfil psicopedagógico y a los logros obtenidos previamente, expresados en términos de Objetivos Educativos. El proceso de generación de los cursos es construido aplicando técnicas de inteligencia artificial, específicamente de planificación inteligente. Al final se presenta la plataforma experimental SICAD (Sistema Inteligente de Cursos ADaptativos), diseñada aplicando estos conceptos y construida a partir de herramientas libres. |
---|