Diseño y evaluación del impacto de un programa de intervención basado en la Teoría de la Acción Razonada sobre el comportamiento de matoneo en estudiantes escolares

La investigación evaluó el impacto de una intervención “anti-matoneo” sobre la intención y comportamiento de los/las estudiantes para ejercer el matoneo, en un intento de evaluación de factores intervinientes en este comportamiento dentro de la escuela. El trabajo se enmarcó en la Teoría de la Acció...

Full description

Autores:
Paredes Garavito, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3212
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3212
http://bdigital.unal.edu.co/1656/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
Matoneo
Bullying
Actitudes
Attitudes
Norma subjetiva
Subjetive norm
Intención
Intention
Teoría de la Acción Razonada
Reasoned Action Theory
Salud escolar
School health.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional