Estrategia didáctica para la Enseñanza de la polarización de la luz utilizando un modelo matricial.

Al realizar encuestas no estructuradas con docentes y estudiantes de secundaria acerca de la enseñanza y aprendizaje de los tópicos de óptica ondulatoria, se ha encontrado que el tópico menos conocido por los docentes y por lo tanto menos enseñado, es el fenómeno de la polarización. Esto sucede mayo...

Full description

Autores:
Acero Estrada, Carmen Elisa del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56383
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56383
http://bdigital.unal.edu.co/52128/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Estrategia didáctica
Metodología de Aprendizaje Activo
Polarización de la luz
Estados de polarización
Vectores de Stokes
Matrices de Jones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional