Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad

La publicidad subliminal ha sido motivo de controversia pública, mas no de reflexión académica, al menos entre nosotros. Este escrito condensa las reflexiones del autor basadas en tesis antropológicas y sociológicas expuestas de manera amena y matizadas con casos. El aporte del artículo, fuera de da...

Full description

Autores:
Gutiérrez R., Manuel Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32360
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32360
http://bdigital.unal.edu.co/22440/
Palabra clave:
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Subliminal Advertising
Psychological aspects of advertising
Mercadotecnia
Publicidad subliminal
Aspectos psicológicos de la publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ec0a23fc918b43af95c1c02a2612d54a
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32360
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez R., Manuel Guillermof6175764-277b-4802-9cd5-4c91ba29a1ff3002019-06-26T15:17:33Z2019-06-26T15:17:33Z1994-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32360http://bdigital.unal.edu.co/22440/La publicidad subliminal ha sido motivo de controversia pública, mas no de reflexión académica, al menos entre nosotros. Este escrito condensa las reflexiones del autor basadas en tesis antropológicas y sociológicas expuestas de manera amena y matizadas con casos. El aporte del artículo, fuera de dar un trato original al tema, consiste en la formulación de hipótesis que ofrecen un derrotero para investigar en el área.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19055Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesGutiérrez R., Manuel Guillermo (1994) Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad. Innovar (4). pp. 42-57. ISSN 2248-696835 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketingSubliminal AdvertisingPsychological aspects of advertisingMercadotecniaPublicidad subliminalAspectos psicológicos de la publicidadContribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL19055-62357-1-PB.pdfapplication/pdf2719448https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32360/1/19055-62357-1-PB.pdfcefc0c10e2b6277ace4a1ee594d7bc08MD51THUMBNAIL19055-62357-1-PB.pdf.jpg19055-62357-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10190https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32360/2/19055-62357-1-PB.pdf.jpg883d282c4cdd6a65d36a8434b67823c6MD52unal/32360oai:repositorio.unal.edu.co:unal/323602023-12-06 23:10:42.97Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
title Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
spellingShingle Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Subliminal Advertising
Psychological aspects of advertising
Mercadotecnia
Publicidad subliminal
Aspectos psicológicos de la publicidad
title_short Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
title_full Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
title_fullStr Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
title_full_unstemmed Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
title_sort Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez R., Manuel Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez R., Manuel Guillermo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Subliminal Advertising
Psychological aspects of advertising
Mercadotecnia
Publicidad subliminal
Aspectos psicológicos de la publicidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Subliminal Advertising
Psychological aspects of advertising
Mercadotecnia
Publicidad subliminal
Aspectos psicológicos de la publicidad
description La publicidad subliminal ha sido motivo de controversia pública, mas no de reflexión académica, al menos entre nosotros. Este escrito condensa las reflexiones del autor basadas en tesis antropológicas y sociológicas expuestas de manera amena y matizadas con casos. El aporte del artículo, fuera de dar un trato original al tema, consiste en la formulación de hipótesis que ofrecen un derrotero para investigar en el área.
publishDate 1994
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1994-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:17:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-26T15:17:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2248-6968
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32360
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/22440/
identifier_str_mv ISSN: 2248-6968
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32360
http://bdigital.unal.edu.co/22440/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19055
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gutiérrez R., Manuel Guillermo (1994) Contribución al desarrollo de la teoría de lo subliminal en publicidad. Innovar (4). pp. 42-57. ISSN 2248-6968
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32360/1/19055-62357-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/32360/2/19055-62357-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cefc0c10e2b6277ace4a1ee594d7bc08
883d282c4cdd6a65d36a8434b67823c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090203849031680