Planteamiento y Solución de Problemas de Ecuaciones, Usando Estrategias y Métodos Propuestos en el Desarrollo Histórico de la Teoría de Ecuaciones

El Proceso enseñanza - aprendizaje de las ecuaciones lineales y cuadráticas en grado octavo y noveno, se ha convertido en un problema doble. Por una parte, la mayoría de los estudiantes comprenden muy poco y se enfocan en manejar algoritmos de forma mecánica. Por otra parte, se observa el manejo de...

Full description

Autores:
Zambrano García, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8101
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8101
http://bdigital.unal.edu.co/4622/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Métodos de solución de ecuaciones en la historia
Ecuaciones lineales y cuadráticas
Teoría de ecuaciones polinómicas, Enseñanza / Methods of solving equations in history
Linear and quadratic equations
Theory of polynomial equations
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional