El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo
Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias naturales en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrolló en tre...
- Autores:
-
Mejia Cardona, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64516
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64516
http://bdigital.unal.edu.co/65441/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Aprendizaje significativo crítico
Espacios de aprendizaje
Huerta escolar
School garden
Critical meaningful learning
Learning spaces
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias naturales en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrolló en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellos se evaluaron temas como la botánica general, morfología y reproducción en plantas. Se propuso el trabajo colaborativo, la interacción comunicativa y la producción de plantas medicinales y alimenticias. La evaluación se realizó usando la evaluación de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moddle, informes de procesos fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar prácticas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes quienes cambiaron su actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva. |
---|