Estrategia didáctica para el desarrollo de pensamiento matemático desde la cinemática experimental
En este trabajo se expone una estrategia didáctica sociocognitiva para subsanar las dificultades en el desarrollo de los pensamientos métrico (cuantificación de magnitudes), espacial (construcción de estructuras mentales de objetos espaciales) y variacional (modelación de situaciones de variación pa...
- Autores:
-
Guerra Alzate, Jonathan Stiven
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77229
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77229
http://bdigital.unal.edu.co/74794/
- Palabra clave:
- Enseñanza de la matemática
Pensamiento matemático
Estrategia didáctica
Cinemática experimental
Contexto matemático
Índice de Hake
Cognitivismo social
Teaching of mathematics
Mathematical thinking
Didactic strategy
Experimental kinematics
Mathematical context,
Hake factor
Social cognitivism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional