Estrategia didáctica para el desarrollo de pensamiento matemático desde la cinemática experimental

En este trabajo se expone una estrategia didáctica sociocognitiva para subsanar las dificultades en el desarrollo de los pensamientos métrico (cuantificación de magnitudes), espacial (construcción de estructuras mentales de objetos espaciales) y variacional (modelación de situaciones de variación pa...

Full description

Autores:
Guerra Alzate, Jonathan Stiven
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77229
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77229
http://bdigital.unal.edu.co/74794/
Palabra clave:
Enseñanza de la matemática
Pensamiento matemático
Estrategia didáctica
Cinemática experimental
Contexto matemático
Índice de Hake
Cognitivismo social
Teaching of mathematics
Mathematical thinking
Didactic strategy
Experimental kinematics
Mathematical context,
Hake factor
Social cognitivism
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional