Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca
Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de...
- Autores:
-
Palacio López, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11983
http://bdigital.unal.edu.co/9583/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Lealtad de Marca
Valores Culturales
Consumo Colombiano – Valle de Aburrá
Brand loyalty
Cultural values
Colombian consumption - Aburrá Valley
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- openAccess
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Márquez Godoy, José Ignacio (Thesis advisor)576cc0b7-d948-4534-a911-a18cd8ebcd63-1Palacio López, Sandra Milena90fbfd86-69d4-448c-8319-620bc028464b3002019-06-25T00:34:40Z2019-06-25T00:34:40Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11983http://bdigital.unal.edu.co/9583/Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de la investigación se centró en determinar para el consumidor de esta región, la relación entre la lealtad de marca y uno de los elementos más trascendentales de la cultura, los valores culturales. Los ejes principales del estudio se desarrollaron mediante la aplicación de 330 encuestas que derivaron en la adaptación y ajuste del “Schwartz Value Survey (SVS)” aplicado a las condiciones del consumidor del Valle de Aburrá, permitiendo así proponer un nuevo inventario para este grupo objetivo. Finalmente, se implementó un Modelo de Regresión Logística para el análisis de los datos obtenidos, concluyendo que las empresas del sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir deberían incorporar en sus valores de marca los valores culturales del mercado objetivo con el fin de alcanzar la lealtad de marca de sus productosAbstract: Brand loyalty based on two particular visions, both behavioral and attitudinal will be researched through this thesis, which will focus on consumers of textile and apparel of the Aburrá Valley. The objective of the research centered around determining the relation between brand loyalty and cultural values within the region. The main concepts of the study were developed through the application of 330 surveys that resulted in the adaptation and adjustment of the Schwartz Value Survey (SVS) "applied to the conditions of the consumer of the Aburrá Valley, allowing you to propose a new inventory for this target group. Finally, a logistic regression model implemented for the analysis of the obtained data, concluded that companies in the textile - clothing/apparel sector should incorporate cultural values to their brand values in order to achieve brand loyaltyMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la OrganizaciónEscuela de Ingeniería de la OrganizaciónPalacio López, Sandra Milena (2013) Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia, Medellín.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsLealtad de MarcaValores CulturalesConsumo Colombiano – Valle de AburráBrand loyaltyCultural valuesColombian consumption - Aburrá ValleyRelación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1020401906.2013.pdfTesis de Maestría en Ingeniería Administrativaapplication/pdf3151418https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11983/1/1020401906.2013.pdfe0986dc896ac6629fb524f6b86b3cbceMD51THUMBNAIL1020401906.2013.pdf.jpg1020401906.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6480https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11983/2/1020401906.2013.pdf.jpgf6bb70df3a12c18bbbfe46d452105874MD52unal/11983oai:repositorio.unal.edu.co:unal/119832023-09-21 23:05:24.709Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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