Relación entre los valores culturales del consumidor del Valle de Aburrá y los valores que sustentan la lealtad de marca

Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de...

Full description

Autores:
Palacio López, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11983
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11983
http://bdigital.unal.edu.co/9583/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Lealtad de Marca
Valores Culturales
Consumo Colombiano – Valle de Aburrá
Brand loyalty
Cultural values
Colombian consumption - Aburrá Valley
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: La lealtad de marca, a partir de sus dos visiones, tanto comportamental como actitudinal se investiga en esta tesis, para consumidores del Valle de Aburrá, en la categoría de productos pertenecientes al sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir. En virtud de lo anterior, el objetivo de la investigación se centró en determinar para el consumidor de esta región, la relación entre la lealtad de marca y uno de los elementos más trascendentales de la cultura, los valores culturales. Los ejes principales del estudio se desarrollaron mediante la aplicación de 330 encuestas que derivaron en la adaptación y ajuste del “Schwartz Value Survey (SVS)” aplicado a las condiciones del consumidor del Valle de Aburrá, permitiendo así proponer un nuevo inventario para este grupo objetivo. Finalmente, se implementó un Modelo de Regresión Logística para el análisis de los datos obtenidos, concluyendo que las empresas del sector Textil – Confecciones/Prendas de Vestir deberían incorporar en sus valores de marca los valores culturales del mercado objetivo con el fin de alcanzar la lealtad de marca de sus productos