Aprendizaje activo aplicado a la enseñanza del fenómeno óptico de interferencia de la luz en el marco del proyecto ondas de Colciencias en la isla de San Andrés

En este trabajo se presenta una propuesta basada en la Metodología de Aprendizaje Activo, que permite minimizar las falencias identificadas en la enseñanza del concepto de interferencia en el área de óptica. Este estudio se realizó con un grupo de 30 estudiantes de último grado de secundaria de la I...

Full description

Autores:
Martin Calvo, Jeisson Fabian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75127
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75127
http://bdigital.unal.edu.co/39634/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Aprendizaje activo
Evaluación conceptual
Interferencia óptica
Innovación
Ondas
Predicción
Active learning
Concept evaluation
Optics interference
Waves
Prediction
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional