Modelo de optimización de currículos educativos para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales

Se propone un modelo de diseño curricular para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales, donde se elabore bajo parámetros preestablecidos un currículo que se ajuste a una meta de aprendizaje, definida por el estudiante con base en sus saberes previos y su motivación. Este mod...

Full description

Autores:
Pinto Herrera, Miguel de Jesus
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57801
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57801
http://bdigital.unal.edu.co/54227/
Palabra clave:
1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje autónomo
Optimización
Currículo
Learning
Self-teaching
Curriculum
Optimization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se propone un modelo de diseño curricular para sistemas de aprendizaje autónomo de ciencias exactas y naturales, donde se elabore bajo parámetros preestablecidos un currículo que se ajuste a una meta de aprendizaje, definida por el estudiante con base en sus saberes previos y su motivación. Este modelo necesitará objetos educativos diseñados para facilitar el aprendizaje autónomo desde zonas de desarrollo próximos y usando variaciones de los mismos según la teoría de inteligencias múltiples.