Modelo de simulación basado en agentes de software inteligentes para el aprendizaje de estrategias de comercialización de energía eléctrica en Colombia

El alto nivel de competencia introducido en los mercados eléctricos alrededor del mundo a raíz de su liberación ha obligado a las diversas empresas que hacen parte estos mercados, y en particular a aquellas que se dedican al negocio de la comercialización, a desarrollar estrategias inteligentes que...

Full description

Autores:
Moreno Cadavid, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70044
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70044
http://bdigital.unal.edu.co/2184/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
Mercado de energía
Procesamiento de datos
Mercado de energía
Métodos de simulación
Aprendizaje de la máquina
Inteligencia artificial
Sistemas multiagentes
Lógica difusa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional