Modelo de simulación basado en agentes de software inteligentes para el aprendizaje de estrategias de comercialización de energía eléctrica en Colombia
El alto nivel de competencia introducido en los mercados eléctricos alrededor del mundo a raíz de su liberación ha obligado a las diversas empresas que hacen parte estos mercados, y en particular a aquellas que se dedican al negocio de la comercialización, a desarrollar estrategias inteligentes que...
- Autores:
-
Moreno Cadavid, Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70044
http://bdigital.unal.edu.co/2184/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
Mercado de energía
Procesamiento de datos
Mercado de energía
Métodos de simulación
Aprendizaje de la máquina
Inteligencia artificial
Sistemas multiagentes
Lógica difusa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional