Modelo estratégico prospectivo para el proceso de construcción de marca (Branding)
Para Kapferer las marcas en la actualidad, se han convertido en un jugador importante dentro de la cotidianidad, estas penetran diversas esferas de la vida de las personas: la social, la económica, la cultural, entre otras. Es así, como debido a que las marcas se han convertido en tan importante sím...
- Autores:
-
Pérez Rodríguez, Reynaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63434
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63434
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- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Mercadeo
Construcción de Marca
Branding
Brand Build
Brand Equity
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- openAccess
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Para Kapferer las marcas en la actualidad, se han convertido en un jugador importante dentro de la cotidianidad, estas penetran diversas esferas de la vida de las personas: la social, la económica, la cultural, entre otras. Es así, como debido a que las marcas se han convertido en tan importante símbolo económico y social posmoderno; las empresas han tenido que direccionar sus estrategias hacia la gestión de estas. Así pues, la marca debe estar inmersa en los pilares estratégicos empresariales, pero, tal y como argumenta Godet, en busca de movilizar la organización en torno a la construcción de su futuro. El objetivo de este trabajo es caracterizar los modelos de gestión de marca, identificando los autores que han construido diversos arquetipos de capitalización y construcción de marca, y construir un nuevo modelo de gestión de marca basado en la estrategia prospectiva que permita resolver las problemáticas identificadas en el anteproyecto o propuesta de trabajo final, permitiendo así, cimentar estrategias de Branding eficaces para las empresas bajo un foco de anticipación y que permitan una verdadera apropiación del entorno. |
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