Actividades de interacción para potenciar la construcción del concepto de número en el grado transición

El presente estudio se enmarca en el campo de la revisión y transformación de las actividades de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en el aula para la construcción del concepto de número con niños cursantes del grado Transición. Después de una reflexión sobre los modelos tradicionales implemen...

Full description

Autores:
Parra Martinez, Jenniffer Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57905
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57905
http://bdigital.unal.edu.co/54381/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Constructivismo
Concepto de número
Grado Transición
Relación de orden
Relación de equivalencia
Operaciones de tipo aditivo
Actividades de interacción
Constructivism
Concept of number
The Transition
Order Relations
Equivalence Relations
Additive Operations
Interaction Activities
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional